2009_07_15_Kyocera C1020-1

Las pequeñas oficinas y los departamentos con necesidades de impresión propias son el ámbito perfecto para Kyocera FS-C1020MFP, la última incoporación de la firma japonesa a la familia de impresoras multifunción de pequeño formato.

La FS-C1020MFP ofrece, aparte de su capacidad como impresora láser color en A4, servicios de escáner, fax y fotocopiadora. En lo que a impresión se refiere, este nuevo modelo de Kyocera permite, de serie, función duplex de impresión a doble cara. Aparte del ahorro en papel que supone poder imprimir las hojas por ambas caras, la Kyocera FS-C1020MFP también incluye una función de impresión económica que se traduce en un ahorro del 40% de precioso tóner.

La capacidad de trabajo de la Kyocera FS-C1020MFP es de 1.500 páginas mensuales, con un ritmo de 20 páginas por minuto, independientemente de si son en blanco y negro o color. El tiempo de espera hasta que sale la primera hoja es de 14 segundos. La bandeja de almacenamiento que trae de serie es capaz de albergar 250 hojas, pero existen módulos opcionales que aumentan este depósito hasta los 750 folios A4. Su resolución es de 600 ppp  en copia o impresión, y de hasta 2.400 ppp en impresión de alta calidad.

En el apartado de conexiones, la Kyocera FS-C1020MFP cuenta con conexión de red Ethernet que puede centralizar la impresión desde un servidor gracias a su procesador a 400 Mhz y a sus 128 Mb de RAM (ampliables a 256). Componentes que agilizan bastante la labor de imprimir archivos pesados o gestionar la impresión desde varios puestos a la vez.

En cuanto a su función de escáner, la FS-C1020MFP es capaz de escanear documentos a una velocidad de una página cada cinco segundos en blanco y negro y cada diez segundos en color. Los archivos resultantes pueden guardarse en diferentes formatos, combinarse para su posterior impresión o enviarse directamente a una carpeta en un servidor o mediante e-mail. La unidad de escaneo es extraí­ble y su grado de apertura permite escanear documentos voluminosos con cierto grado de comodidad.

Con un tamaño fí­sico de 420 x 493 x 476mm y un consumo energético de 25 watios en espera y 1.300 en funcionamiento, la Kyocera FS-C1020MFP está especialmente indicada para pequeños entornos de impresión. Su nivel de ruido es de 58 decibelios en funcionamiento y de 34 en reposo. Además, su precio está muy ajustado, 875 euros sin bandejas o alimentadores extras.

+info: Kyocera

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp