Tablet de Intel con Windows 8

El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, cuya versiรณn definitiva saldrรก al mercado a finales de octubre, cuenta con una orientaciรณn clara hacia los tablets y los dispositivos tรกctiles. La importancia de este sistema operativo puede hacer que fabricantes que hasta ahora no han apostado fuerte por los tablets pierdan presencia en el mercado. Es por ello que la empresa estadounidense tratarรก de apostar fuerte por tablets con su sus chips. Se ha publicado una serie de especificaciones que llevarรญยญan los primeros tablets con plataforma de Intel, con unas especificaciones realmente interesantes que podrรญยญan despertar la atenciรณn de muchos usuarios que hasta ahora han escogido tablets de la plataforma dominante, ARM (por ejemplo el iPad o el Samsung Galaxy Tab llevan lucen esta estructura).

De momento, Intel baraja dos tamaรฑos para los primerosย tablets, Uno serรญยญa el tamaรฑo estรกndar que ya hemos visto en una gran cantidad de tablets, alrededor de las 10,1″. Y otro serรญยญa un paso superior con un tamaรฑo de pantalla de 11″ para un tablet que incluirรญยญa un teclado fรญยญsico, seguramente de una manera similar a lo que hemos visto con el Asus Eee Pad Transformer. Una de las grandes novedades estarรก en el procesador. Se espera que sea un Atom Z2760 de doble nรบcleo y con la capacidad de aumentar su potencia en el caso de que el sistema necesite una carga extra de procesamiento, ademรกs de la tecnologรญยญa Hyperthreading a travรฉs de la cual podremos trabajar como si en realidad tuviรฉramos cuatro nรบcleos.

Especificaciones del tablet con Windows 8

Segรบn la lista revelada por CNET, otro de los puntos atractivos que tendrรกn las tabletas de Intel serรก una baterรญยญa que permita un uso superior a las nueve horas, y hasta 30 dรญยญas en modo de reposo. La conectividad de estos dispositivos serรก tanto 3G como 4G (una tecnologรญยญa que se estรก expandiendo por Estados Unidos pero que todavรญยญa tardarรก en llegar a Europa). En la cuestiรณn del diseรฑo, hay que destacar el nivel de finura que quiere alcanzar Intel en los tablets que lleven sus chips. ร‰stos deberรกn estar por debajo de los 9 milรญยญmetros, una marca bastante ambiciosa teniendo en cuenta que hay muchos tablets que estรกn por encima de esa cifra. Parece que la empresa estadounidense no quiere quedarse a la zaga de la tendencia del mercado a crear dispositivos cada vez mรกs finos.

Tambiรฉn hay que destacar el peso, que deberรก estar por debajo de los 680 gramos, de nuevo una marca interesante (aunque no tan difรญยญcil de conseguir a priori como en el caso de laย  finura). Otras caracterรญยญsticas destacas incluyen Wi-Fi Direct y NFC en las conexiones. NFC es la tecnologรญยญa que permite realizar pagos a travรฉs del mรณvil y que todavรญยญa se encuentra en fase de pruebas. Sea como fuere, habrรก que esperar unos meses para saber si Intel y los fabricantes que trabajen con su plataforma pueden mantener las especificaciones deseadas por la empresa de chips. Entrarรกn de lleno en un mercado muy competitivo como es el de los tablets, en el que no estรก muy claro si Windows 8 podrรก hacerse un hueco importante debido a la fuerza de iOS y Android.