Samsung Galaxy Note

Samsung está de enhorabuena. Acaba de anunciar que uno de sus dispositivos más experimentales, el Samsung Galaxy Note, ha conseguido llegar a la cifra de un millón de unidades vendidas. Esta respuesta positiva del público le abrirá las puertas al mercado estadounidense, un mercado que tradicionalmente se le ha resistido más a Samsung. Además, la compañí­a ha confirmado que éste no sera el último de los lanzamientos que realice de dispositivos que escapen a la visión tradicional de un smartphone o un tablet.

El Samsung Galaxy Note es un dispositivo hí­brido entre un smartphone y un tablet. Con una serie de caracterí­sticas técnicas que lo acercan al Samsung Galaxy S II, la gran diferencia de este equipo está en el tamaño de su pantalla, de 5,3″ que lo dejan a medio camino entre los teléfonos inteligentes y las tabletas. La inclusión del puntero óptico lo convierte también en una agenda digital muy potente y le diferencia del resto de terminales.

Samsung Galaxy Note

Resultaba arriesgado lanzar al mercado un terminal que situaba en la frontera entre dos segmentos tecnológicos, ya que por su tamaño puede resultar un poco incómodo de llevar en el bolsillo y a la hora de hablar por teléfono. No obstante, los primeros resultados han demostrado que el Note se ha convertido en otro de los productos estrella de Samsung (eso sí­, muy lejos de los resultados que han cosechado tanto el Samsung Galaxy S y sobre todo el Samsung Galaxy S II).

Un millón de unidades distribuidas en tres meses es una muy buena cifra, sobre todo teniendo en cuenta que su lanzamiento no se ha producido en todos los paí­ses (de momento, se ha lanzado el Galaxy Note en Asia y Europa, en mercados como Francia, Taiwán, Alemania o la propia España). El éxito del Note ha propiciado el anuncio de Samsung de que van a lanzar este terminal en el principal mercado de telefoní­a, Estados Unidos, aunque todaví­a no se ha dado una fecha concreta. Además, la compañí­a surcoreana también ha anunciado que lanzará nuevos equipos que escapen a las lí­neas habituales del mercado en un año en el que esperan vender cerca de 150 millones de smartphones.