Informes, Tabletas|26 octubre 2011 5:10 pm

Windows 8 no triunfará en tablets según un estudio


Parece que Windows 8 no lo tendrá fácil para conquistar el mercado de los tablets. Es lo que desprende de un estudio, que considera que Windows 8 solo conseguirá un 2% de cuota del mercado en 2013, una cifra bastante baja teniendo en cuenta que el sistema ya llevará en el mercado un año y medio. Además, Intel tampoco logrará alcanzar una presencia remarcable en el universo de las tabletas, siendo los procesadores basados en ARM los dominadores absolutos.

Según el estudio de DisplaySearch, ARM continnuará estando presente en la mayoría de los tablets por lo menos hasta 2017 (con una cuota de más del 90%). A pesar de que actualmente los mayores proveedores de estos chips son Apple y NVIDIA, la situación podría cambiar a partir del año que viene con una presencia mayor de chips fabricados por sus competidores Qualcomm (que también compite con NVIDIA en el campo de los smartphones) y Texas Instruments. Así las cosas, los procesadores basados en ARM experimentarán este año un crecimiento del 211%, hasta rozar las 60 millones de tabletas con estos chips.

Y en 2012 la cifra podría alcanzar los 100 millones de dispositivos con estos procesadores. Otra conclusión que se puede sacar del estudio es el ascenso imparable de las ventas de tablets durante los años que seguirán. Se espera que en 2017 se supere la cifra de los 300 millones. Eso sí, de los cerca de 325 millones de unidades que llegarán a los usuarios, solo veinticinco llevarían el sistema Windows 8, un pobre resultado para un sistema en el que Microsoft está invirtiendo mucho para que sea capaz de aprovechar las capacidades de los tablets.

En definitiva, hay que tomar con pinzas los resultados de este estudio. No solo por los resultados a largo plazo que contiene (en el mundo de la tecnología hablar a seis años vista es más que arriesgado) sino porque se están haciendo previsiones de un sistema operativo que ni siquiera ha terminado su desarrollo. Para conocer de verdad el impacto que puede tener Windows 8 en el mercado habrá que esperar a mediados de 2012, cuando se lance este sistema.




Otros artículos relacionados:

Windows 8 mejorará la búsqueda de archivos y aplicaciones
Microsoft renovará el Administrador de tareas de Windows 8
Las apps de Windows 8 se podrán integrar con SkyDrive
Intel Thunderbolt llegará a los ordenadores PC en 2012
Etiquetas: ,

7 Comentarios

  • No tiene fundamento ni sentido ese estudio…
    Entre otras cosas, los Tablets con Windows 8 también serán muchos de ellos con procesador ARM.

  • la verdad windows solo en pc y laptops y eso ademas windows 8 uhmm parece windows 7 sp2 con un skin medio raro y algo anticuado nada novedoso y poco funcional se viene otro vista

  • TENER una tableta normal mas las funcionalides de windows .. es la ventaja mas grande que tiene sobre los demas sitemas, virtualizar, los programas de cad.. oficce .. es geneial ese estudio no tiene fundamento

  • Valla idiotez de “estudio” sin ir mas lejos esto lo estoy escribiendo desde mi iconia w500 en Windows 8 developer preview…un gran y certero estudio, pero no se por que será que ya me lo han querido cambiar por tablets como el XOOM o el SGT 10.1 entre otras cosas no e visto aun nadie meramente con office tal cual es office o photoshop y menos aun UDK y ni que decir jugar starcraft 2 cosa que aquí hago…

  • Por estudios como ese se creia que el futuro sería como en la pelicual de volver al futuro

    • hahaha te la bañaste hahah que risa!!! (y)

      yo creo que este estudio esta super mal pork la verdad yo espero con ansias ese windows de echo pienso comprarme la samsung series 7 slate que sera actualizable a windows 8

  • Seguro que el estudio lo hicieron entre los trabajadores de Apple, y los amenazaron que sí decían que usarían Windows los despedían. :-)

Dejar un Comentario