Google ha mejorado en los รบltimos dรญยญas varias funciones y caracterรญยญsticas de sus aplicaciones gratuitas en red. La suite de ofimรกtica Google Docs ha recibido algunas mejoras interesantes, como el remodelado de la herramienta para realizar presentaciones (ahora se mejoran las opciones colaborativas o la presencia de temas) o la nueva interfaz para la aplicaciรณn de Google Docs para las tabletas Android. Tambiรฉn se ha querido mejorar las opciones disponibles en Google Sites.

En primer lugar, Google ha retocado el aspecto de su herramienta para realizar presentaciones en red (una versiรณn gratuita similar al Powerpoint de Office). Se han aรฑadido una gran cantidad de transiciones y temas para ampliar el fondo de armario de las presentaciones (ese era uno de los puntos en los que era inferior a Powerpoint) y se ha implementado la opciรณn de realizar dibujos para introducir dentro de la aplicaciรณn. Sea como fuere, sigue siendo una versiรณn bastante sencilla que no llega al nivel de uso de Powerpoint.

Por otra parte, se ha remodelado la aplicaciรณn de Google Docs para tabletas con el sistema operativo Android. El aspecto general de la aplicaciรณn se ha cambiado con una vista en tres paneles para poder aprovechar las capacidades de las pantallas de los tablets, mรกs grandes que las de los smartphones. Estos paneles incluyen una vista de colecciones y filtros, otra vista central que se centra en los documentos contenidos en cada carpeta, y uno en la derecha que ofrece detalles sobre el documento y una vista previa del mismo.

En รบltimo lugar, la plataforma Google Sites tambiรฉn ha recibido una actualizaciรณn relevante en los รบltimos tiempos. Se trata de la posibilidad de bucear en busca de las tablas que hayamos realizado en Google Docs para incluirlas en el sitio, ademรกs de poder actualizarlas automรกticamente cuando se producen cambios en el archivo. Al hilo de todo esto, Google Docs ha comenzado un lavado de cara hacia un diseรฑo mรกs moderno y algo mรกs parecido a Office, en un intento por mejorar su adopciรณn entre el gran pรบblico.