Ya es oficial. Google ha lanzado su nueva versión del sistema operativo móvil Android Honeycomb 3.2. Honeycomb se ha diseñado especí­ficamente para tablets (en las versiones anteriores de Android se tiene la impresión de estar trabajando con un móvil enorme y no en un entorno propio para la tableta). La mayor novedad de esta versión es su optimización para dispositivos que escapan del estandar de 10″ establecido por el iPad de Apple, una mejora que agradecerán los usuarios a la hora de usar las diferentes aplicaciones.

Precisamente también se ha añadido una mejora para las aplicaciones que tienen un tamaño de pantalla fijo. Hasta ahora se podí­a ajustar ese tamaño estrechando o alargando la pantalla de la aplicación, mientras que ahora también contaremos con un modo que renderiza la aplicación en una pequeña parte de la pantalla del tablet y luego aumenta su tamaño hasta completar la pantalla. Este modo sirve para aquellas apps que no estén diseñadas para utilizarse en pantallas grandes.

Pero no es la única novedad que atañe a la pantalla, ya que también se ha trabajado el soporte para los desarrolladores. Concretamente, se ha trabajado el soporte para manejar de forma más precisa la interfaz en diferentes tamaños de pantalla. Otra de las mejoras que tiene esta nueva versión de Android es la posibilidad de cargar archivos multimedia directamente desde la tarjeta de memoria SD a las aplicaciones que los reproducen.

Android es un sistema operativo móvil que ha entrado de una forma fulgurante en el mercado, primero en los móviles en los que ya es el sistema operativo más utilizado y más tarde en los tablets. Google ha acertado de pleno con un sistema bastante intuitivo y atractivo, con las posibilidades tan variadas de personalización que le ofrecen los widgets, pequeños programas que se colocan en las pantallas de inicio.