Internet, Servicios|30 junio 2011 11:39 pm

1&1 MailXchange, solución de correo corporativo y colaboración para Pymes y autónomos


1&1 ha anunciado el lanzamiento de MailXchange, una herramienta de correo orientada tanto a Pymes como a autónomos. Esta cuenta de correo permite tener un buzón de 10 GB por usuario, además de 2 GB de almacenamiento online para todo tipo de archivos. Aparte de la cuenta de correo, la solución también sirve para trabajar con citas y un calendario de empresa, y gestionar los documentos compartidos.

Uno de los puntos en los que se ha tratado de implementar esta solución es en la compatibilidad de la misma con los teléfonos inteligentes o smartphones. Se estima que cerca de tres cuartas partes de los teléfonos con conexión a Internet son capaces de utilizar esta herramienta, incluyendo la plataforma iOS, Android o Windows Mobile. La cuenta de correo es accesible desde Internet o bien desde un programa como Outlook.

Además, se pueden integrar las diversas cuentas de correo gratuitas (Hotmail, Gmail, Yahoo o GMX) dentro de la cuenta de correo de MailXchange de forma sencilla. Otro de los puntos que destacan es la integración de esta solución con las redes sociales. Por ejemplo, los datos de los contactos de LinkedIn (la red social profesional más utilizada en el mundo) se pueden copiar en pocos pasos a la libreta de direcciones de MailXchange, y los cambios que se produzcan en los mismos se actualizan automáticamente en la libreta.

A pesar de no destacar especialmente por las posibilidades de colaboración, esta herramienta ofrece la posibilidad de crear una agenda común de direcciones y un calendario de empresa, algo que puede resultar muy útil si la empresa es de más de cinco o diez empleados. Los precios de esta solución son de 10 euros por buzón al mes si nos situamos entre 1 y 4 usuarios, y de 5 euros por buzón al mes si se adquieren un mínimo de cinco cuentas.




Otros artículos relacionados:

Watchguard XCS 370, dispositivo de seguridad para Pymes que controla el tráfico web y e-mail
Correo electrónico, el acceso al mail desde el móvil crece un 36% según un estudio
EmailTray, aplicación que analiza los correos electrónicos y los clasifica según su importancia
Moxier Mail, sincroniza tu correo con Microsoft Exchange en móviles Android
Etiquetas: