BlackBerry PlayBook es un tablet de la firma canadiense RIM (famosa por sus BlackBerry) que acaba de salir al mercado en Canadá y Estados Unidos, con la idea de competir con el iPad por el mercado corporativo. Una intención que ya ha recibido los primeros golpes en el mismo dí­a de lanzamiento, centrados en la falta de algunos servicios básicos de los que adolece este tablet de siete pulgadas.

Y es que la tableta de RIM no incorpora servicio de correo electrónico propio, a menos de que se vincule con un Smartphone BlackBerry. Un servicio de correo que ha aportado gran parte de su prestigio y popularidad a la empresa, por la supuesta seguridad que atesora (algo que ha provocado que algunos gobiernos como la India exijan a RIM que le otorgue acceso a sus servidores, al considerar que este servicio se podí­a utilizar por los terroristas).

La idea de RIM es lanzar actualizaciones de software según pasen las semanas y los meses, seguramente una de las cuales será la de su propio servidor de correo. Algo que ha levantado las sospechas de que la firma canadiense se haya precipitado a la hora de lanzar el dispositivo. Otra de las crí­ticas que ya tiene que soportar la tableta es la falta de aplicaciones presentes, algo que podrí­a paliarse pronto con la posibilidad de instalar aplicaciones Android.

No todo son crí­ticas para el BlackBerry PlayBook. Los crí­ticos quedaron sorprendidos por la velocidad del dispositivo a la hora de manejar páginas web con flash. También con la calidad del dispositivo a la hora de reproducir contenidos en alta definición en el televisor, al mismo tiempo que se realizan otras tareas en la pantalla del PlayBook. El BlackBerry PlayBook saldrá al mercado en España este verano.