Acer-Iconia-Tab-A100-1

Acer Iconia Tab A-100 es una de las apuestas de Acer para entrar con fuerza en el mundo de los tablets. Una apuesta lo suficientemente interesante para llamar la atención, ya que combina unas caracterí­sticas técnicas nada desdeñables con un precio interesante. Este tablet de  7″ cuenta con un procesador de doble núcleo NVIDIA Tegra, dos cámaras de 5 y 2 megapixels y la posibilidad de escoger entre un modelo Wi-Fi y otro con Wi-Fi y 3G.

El tablet de Acer tiene una pantalla táctil capacitiva de 7″ y una resolución de 1024 x 600 pixels. La pantalla tiene un brillo considerable de 250 nits, lo que facilita su uso como un lector de libros electrónicos. Uno de los puntos que destacan de este tablet es la inclusión de un procesador NVIDIA Tegra 250 a 1 GHz de potencia, que también incorpora una GPU capaz de procesar gráficos en 3D y visualizar videos en alta definición de hasta 1080p. Algo inferior es su memoria RAM respecto a otros de tablets, de 512 MB.

Acer-Iconia-Tab-A100-2

Uno de los puntos en los que destaca este tablet es en su sistema operativo, que será el Android 3.0 Honeycomb. Hablamos del primer sistema operativo de Google diseñado especí­ficamente para estos dispositivos. Otro de los aspectos en los que puede sorprender este tablet es en el de las conexiones. Pese a que en un primer momento sus conexiones 3G sean de 7,2 Mbps en redes HSDPA y 5,76 Mbps en redes HSUPA, Acer ofrece la posibilidad de ampliar bajo encargo la velocidad de la red HSDPA hasta los 21 Mbps, algo que lo situa a la par del nuevo Samsung Galaxy S II.

En cuanto al resto de sus conexiones, contará entre otras con un puerto HDMI, la conexión Wi-Fi anteriormente mentada y Bluetooth 3.0. Acer ha incorporado además un sistema multimedia para compartir archivos llamado clear.fi. Las dimensiones del Acer Iconia Tab A-100 son de 195 x 117 x 13,1 milí­metros, un grosor superior al de otros dispositivos del mismo tamaño como el BlackBerry PlayBook. La baterí­a de este dispositivo permitirá, según Acer, 5 horas de reproducción de video en alta calidad de 720p.

La versión Wi-Fi de este dispositivo estará disponible en España en abril por un precio de 350 euros y la versión 3G estará disponible en mayo por 450 euros.