WD_Caviar_3TB_disco_duro

Los discos duros internos de Western Digital logran alcanzar capacidades que hace unos años parecerí­an irrisorias, en estos momentos las más altas del mercado. Los nuevos modelos Caviar Green de 3 TB (3000 gigas) y 2,5 TB (2500 gigas) elevan aún más el lí­mite de este tipo de dispositivos de almacenamiento. A pesar de que cada vez ganan más terreno las tarjetas de memoria SSD sin partes sólidas, como por ejemplo el Samsung SSD 512 GB del que ya os hemos hablado, todaví­a son muchas las empresas las que apuestan por los discos duros tradicionales.

La capacidad de estos discos duros es tan grande que pueden presentar problemas con el sistema operativo o la propia CPU. Es por eso que los Caviar Green cuentan con un adaptador especial para evitar conflictos con el ordenador, sobre todo en los equipos que tengan instalado el Windows Vista o el Windows 7 de 32 bits (y no la versión de 64 bits).

western_digital_logo

Por otra parte, la compañí­a estadounidense Western Digital se ha unido a la moda de la etiqueta ecológica y sus discos duros permiten ahorrar energí­a al trabajar con temperaturas operativas más bajas, evitando también el sobrecalentamiento del ordenador. La interfaz de los discos duros Western Digital Caviar Green es SATA de 3,5”.

El tamaño de estos discos duros es de 26,1 milí­metros de altura y 147 milí­metros de profundidad. La garantí­a que ofrece Western Digital es de 3 años. Los precios de estos nuevos modelos son de 135 euros para la versión de 2,5 TB y de 173 euros para la versión de 3 TB.