samsungssd512

Llega la SSD 512 GB de Samsung , el nuevo disco duro con memoria flash. Un disco sin partes móviles (memoria de estado sólido) capaz de almacenar hasta medio TeraByte (500 Gb). La SSD de 512 GB aumentará la capacidad, el rendimiento y la velocidad de proceso, sobre todo, de los ordenadores portátiles de alta gama. Con la nueva tecnologí­a toggle-mode DDR NAND, el dispositivo llegará a una velocidad de 200Mbps, frente a los 40Mbps del interfaz NAND estándar.

La SSD de 512 GB de Samsung llegará a los 250 Megabytes por segundo en velocidad de lectura y 220 Mbs en velocidad de escritura. A estas velocidades, una pelí­cula de DVD de 4 gigas se puede guardar en treinta segundos. Además contiene un chip de 30 nm que es capaz de trabajar tanto a un voltaje de 3,3V como a 1,8V. También mejora la seguridad de los datos mediante el sistema de encriptamiento de datos AES de 256 bits, que previene de los ataques online de los hackers y de incursiones no deseadas.

samsung02

Otra mejora de la nueva SSD es la posibilidad de obtener mejor rendimiento sin alterar el consumo del ordenador. Además  detecta automáticamente las necesidades del portátil para activar un modo de menor consumo de energí­a, y de esta manera aumentar la vida de la baterí­a en más de una hora.

La empresa comenzará la producción masiva del dispositivo a partir del próximo mes de julio. Asi que es presumible su aparición en el mercado español antes de que acabe el añoSamsung todaví­a no ha anunciado el precio que tendrá el SSD de 512 GB, aunque la poca presencia de este tipo de dispositivos en el mercado ””respecto a los discos duros”” augura un alto precio.