redes_sociales_3

Los usuarios de Internet de los paí­ses en crecimiento gastan más horas en redes sociales como Facebook o LinkedIn que en mirar el e-mail, al contrario que en los paí­ses desarrollados. Esta es una de las conclusiones más relevantes de un estudio de TNS sobre los usos de Internet a lo largo del mundo, realizado en 47 paí­ses y por medio de 50.000 encuestados.

El uso de las nuevas formas de comunicación en la red como son los blogs o las redes sociales es mayor entre los paí­ses de América Latina, China y otros mercados emergentes que en los mercados consolidados como Estados Unidos, algunos paí­ses de Europa, Corea del Sur o Japón. En estas regiones en desarrollo el tiempo medio de utilización de las redes sociales es de 5,2 horas, mientras que en los segundos es de 3,8 horas.

red_social

El uso del e-mail ha sido reemplazado en dichos mercados por las redes sociales, mientras que en los “viejos” mercados sigue teniendo un peso mayor. Los usuarios que más tiempo gastan en las redes sociales son los de Malasia (9 horas a la semana), Rusia (con 8,1 horas a la semana) y Turkia (7,8 horas). En cuanto a la subida de fotos en estos sitios, los usuarios de los paí­ses asiáticos Tailanda, Malasia y Vietnam se colocan en torno al 90%, mientras que en el polo opuesto solo un 28% de usuarios japoneses han subido fotos alguna vez.

Otra de las conclusiones de este estudio que llaman a la reflexión es el blogging. En China un 88% de los usuarios con Internet afirma haber creado un blog, mientras que solo uno de cada tres usuarios ha escrito un blog en los Estados Unidos. Por último, la utilización del móvil cada vez es más social, ya que el número de horas gastadas en redes sociales (3,1 horas) supera ya el tiempo en comprobar los correos electrónicos (2,2 horas).