HP_LaserJet_Pro_CM1415fnw_1

La HP LaserJet Pro CM1415fnw Color MFP es la nueva impresora láser a color de HP para Pymes. Es una impresora multifunción que imprime, copia, escanea y enví­a fax. Su principal novedad estriba en la capacidad de imprimir el documento desde cualquier ordenador o dispositivo móvil a través de la red. Además, también será compatible con la función AirPrint de Apple con la que es posible imprimir a través de los dispositivos iPad, iPhone 4 y iPod Touch. Sin embargo, habrá que esperar hasta enero para aprovecharse de esa funcionalidad.

Esta impresora tiene unas especificaciones humildes, para aquellas Pymes que no necesiten realizar grandes trabajos pero si busquen la versatilidad que aporta la HP LaserJet Pro CM1415fnw Color MFP. Sus velocidades de impresión son de 12 páginas por minuto en blanco y negro y de 8 páginas en color (bastante por debajo de otros modelos láser como la HP Color LaserJet CM3530 MFP). La primera copia tarda respectivamente 26 y 32 segundos en blanco y negro y en color.

HP_LaserJet_Pro_CM1415fnw_2

Una de las ventajas con las que cuenta la HP LaserJet Pro CM1415fnw Color MFP es disponer de una pantalla táctil de 3,5” desde donde se controlan las diferentes funciones del aparato. La resolución de la impresora es de 600 x 600 puntos por página, lo mismo que la copiadora. En cuanto al escáner, alcanza una resolución de 1200 puntos por página. Por otro lado, esta impresora tiene un procesador de 600 MHz y 160 megas de memoria. La bandeja de entrada tiene una capacidad de 150 hojas.

En cuanto al fax, tiene una velocidad de 33,6 kbps. La HP LaserJet Pro CM1415fnw tiene unas dimensiones de 44,3 x 47,2 x 41,5 centí­metros y un peso de 22,7 kilos. HP ofrece una garantí­a de un año. Todaví­a no conocemos la fecha exacta de salida en España pero ya está a la venta en América Latina. Lo mismo ocurre con el precio, aunque es de esperar que no supere los 400 euros.