efactura

DocOnTime presentó hoy un estudio sobre la acogida de la facturación electrónica por las Pymes. El estudio fue encargado por la empresa a DNX con el objetivo de conocer de primera  mano las pulsaciones de un mercado que no termina de despegar (las estimaciones más favorables afirman que solo el 5% de las empresas facturan de forma electrónica). Las conclusiones principales fueron que hay convicción en que esta forma de facturar se termine por imponer, pero todaví­a existen muchos impedimentos como la desconfianza en el sistema actual, la escasez de información o la indisponibilidad de firma electrónica.

Las principales ventajas de la facturación electrónica o digital son el ahorro de costes y el impacto positivo en el medio ambiente al dejar de usar papel. Sin embargo, requiere un proceso de adaptación que resulta difí­cil para las pequeñas y medianas empresas. La mayorí­a de las Pymes que la han adoptado, según el estudio, lo han hecho por imposición de las grandes empresas.

docontime2

Por otro lado, DocOnTime aprovechó la rueda de prensa para presentar sus nuevas oficinas en Madrid con un concepto de agrupación del trabajo que pretende ser revolucionario (innovación 360º). Los empleados se agruparán desde ahora grupos de trabajo según las tareas que deben realizar y no según su puesto. Con esta nueva organización se pretende conseguir una organización empresarial más humana y con un mayor rendimiento.

También presentó a su nuevo Director de Tecnologí­a, Eduardo Inal, que ha trabajado en diversas empresas del sector tecnológico como Microsoft o Secuware Research.  La empresa DocOnTime está centrada en la facturación electrónica. Su principal herramienta es el DocOnServer, servidor de facturación electrónica que facilita el proceso de facturación y la adopción de esta tecnologí­a.

[youtube width=»600″ height=»485″]http://www.youtube.com/watch?v=rSs-4GXjA84&feature=player_embedded[/youtube]