docontime

La compañí­a española DocOnTime ha lanzado DocOnServer 3.11, un software especí­fico destinado a la gestión de los procesos de facturación. El primer servidor de facturación electrónica ha sido concebido para gestionar desde un único interfaz el intercambio de documentos electrónicos con cualquier tercero y a través de múltiples canales.

Una forma sencilla de intercambiar documentación que evita la necesidad de establecer acuerdos previos entre clientes y proveedores sobre el formato y medios de comunicación a usar para estos procesos. Además, la unificación del sistema de facturación en un repositorio, evita el uso de diferentes herramientas con la dispersión de documentación que supone. Con ese propósito, DocOnServer 3.11 se integra fácilmente con todo tipo de sistemas empresariales de gestión de procesos (ERPs).

DoconServer_1

De este modo, la herramienta se convierte en el único punto de conexión de los sistemas internos de la empresa con terceros, posibilitando la adopción de la factura electrónica adaptada a las necesidades de clientes y proveedores. Una incorporación que se hace obligatoria para PYMEs y autónomos a partir de la segunda mitad del año 2010.

El programa permite la firma y validación legal de todos los documentos, que posteriormente a su emisión en diferentes formatos electrónicos pasan a ser custodiados por el sistema. Además, enví­a las pertinentes notificaciones a clientes o proveedores para que puedan realizar consultas ví­a FTP y poder realizar seguimiento del estado de cada uno de los procesos.

DocOnServer

El hecho de que DocOnServer 3.11 desarrolle toda la actividad en un servidor remoto, implica un mayor grado de escalabilidad de la aplicación ante cambios en normativa legal o una ampliación de las funciones que el software es capaz de llevar a cabo. Además de permitir la eliminación del papel en el proceso de facturación y todos los costes asociados, mejorando la productividad y acortando dichos procesos en el tiempo.

DocOnServer 3.11 es la nueva apuesta de la compañí­a tras seis años de desarrollo y una inversión total de tres millones de euros, que cuenta con el aval de clientes como FCC y Freireman entre otros.

+info: DocOnTime