Western-Digital-My-Book-USB-3.0-01

Con una tasa de transferencia de datos de 5 Gb/s, el fabricante de dispositivos de almacenamiento Western Digital se sube al carro del nuevo estรกndar USB 3.0. El WD My Book 3.0 combina una rรกpida respuesta con una alta capacidad de almacenamiento para ofrecer un disco duro externo con el que salvaguardar los datos mรกs preciados de cualquier usuario. La interfaz SuperSpeed USB 3.0 posibilita a los usuarios abrir y guardar archivos hasta 4,7 veces mรกs rรกpido que con USB 2.0, siendo compatible con otros productos de versiones anteriores del mismo estรกndar.

Al contrario que el prototipo recientemente presentado por LaCie, el nuevo dispositivo de almacenamiento de Western Digital sรณlo alberga una รบnica unidad de disco duro. Aunque en un principio estรก enfocado a todo tipo de mercados, tanto el domรฉstico como el corporativo, el WD My Book 3.0 se puede convertir en una herramienta que saque de mรกs de un apuro a los profesionales autรณnomos. Una รบtil soluciรณn para copias de seguridad en entornos con equipamientos informรกticos esenciales, como pueden ser puestos de trabajo de ediciรณn grรกfica y de vรญยญdeo.

western_digital_logo

Valga decir que, a pesar de la mรกs que demostrada utilidad del dispositivo, carece de un software de apoyo para la realizaciรณn de las copias de seguridad de forma automatizada. Por otro lado, la comercializaciรณn del dispositivo de forma individual o en un kit que incluye una tarjeta adaptadora USB 3.0 PCIe (gen2), parece restringir su incorporaciรณn a otras plataformas fuera del entorno propio del PC con el sistema operativo Windows 7.

Por el momento, tan sรณlo la unidad Western Digital My Book 3.0 con una capacidad de almacenamiento de 1 TB estรก disponible al precio de 125 euros, alcanzando los 140 euros en el caso de decantarse por el kit anteriormente mencionado. El modelo con capacidad de 2 TB llegarรก al mercado espaรฑol en el transcurso del presente mes, con un precio orientativo de 280 dรณlares (195 euros).

+info: Western Digital