Google ha presentado sus resultados económicos correspondientes al cuarto trimestre de 2012. La compañí­a del buscador ha superado las expectativas de los analistas de Wall Street, lo que evidencia el buen momento que vive el gigante de Internet. En total, consiguió unos beneficios de algo más de 8.000 millones de euros a lo largo del año pasado. Además, Google también superó por primera vez la barrera anual de los 50.000 millones de dólares durante 2012 (unos 37.600 millones de euros). Estas cifras tienen todaví­a más importancia si se tiene en cuenta las pérdidas que generó Motorola, el fabricante móvil que compró el año pasado por 8.700 millones.

La compañí­a del buscador consiguió cerrar el año con unas cifras muy positivas, gracias al buen funcionamiento de su negocio de publicidad. Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre la empresa estadounidense consiguió unos ingresos de unos 10.800 millones de euros, una cantidad que está un 36% por encima de los ingresos que se alcanzaron en el mismo periodo del año pasado. Además, también supone un 8% de mejora respecto al tercer trimestre. Por otro lado, los beneficios del cuarto trimestre se situaron en los 2.160  millones de euros.

Estos resultados llegan a pesar de la ligera caí­da del dominio de las búsquedas de Google, que cayó por debajo de la cuota del 90%. Eso sí­, la compañí­a aumentó sus números gracias al mayor número de clicks de los usuarios en los anuncios mostrados. También supone una buena noticia el hecho de que los anuncios en plataformas móviles no hayan supuesto una caí­da en los resultados durante 2012. Siguen existiendo dudas sobre la viabilidad económica de los anuncios en smartphones y tablets, dispositivos que cada vez se utilizan más para navegar a través de la red. Google cuenta con una excelente posición en este mercado gracias a su sistema operativo Android, que está presente en dos tercios de los smartphones y en casi la mitad de los tablets que existen en el mercado.

En cuanto a los resultados globales durante 2012, la compañí­a ha conseguido superar por primera vez el hito de alcanzar los 50.000 millones de dólares de ingresos a lo largo de un año (esta cantidad supone cerca de unos 37.600 millones de euros). El crecimiento de los ingresos de la compañí­a respecto a 2011 alcanza un 25%. Por otro lado, los beneficios de la compañí­a a lo largo del año se sitúan en los 8.075 millones de euros, una cantidad que está un 10% por encima de lo que se logró el año pasado. Todo ello a pesar de la carga negativa que supone hasta el momento Motorola, a pesar de la fuerte reestructuración que ha realizado Google a lo largo del año y que le ha llevado a cerrar numerosas oficinas como la española. Esta división del negocio de Google perdió 265 millones a lo largo del cuarto trimestre.

Tras la publicación de estos resultados, las acciones del gigante de Internet ya han crecido casi un 6% en la jornada de hoy con un precio por acción que ha superado los 744 dólares.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp