Google

Google ha presentado sus resultados econรณmicos correspondientes al cuarto trimestre de 2012. La compaรฑรญยญa del buscador ha superado las expectativas de los analistas de Wall Street, lo que evidencia el buen momento que vive el gigante de Internet. En total, consiguiรณ unos beneficios de algo mรกs de 8.000 millones de euros a lo largo del aรฑo pasado. Ademรกs, Google tambiรฉn superรณ por primera vez la barrera anual de los 50.000 millones de dรณlares durante 2012 (unos 37.600 millones de euros). Estas cifras tienen todavรญยญa mรกs importancia si se tiene en cuenta las pรฉrdidas que generรณ Motorola, el fabricante mรณvil que comprรณ el aรฑo pasado por 8.700 millones.

La compaรฑรญยญa del buscador consiguiรณ cerrar el aรฑo con unas cifras muy positivas, gracias al buen funcionamiento de su negocio de publicidad. Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre la empresa estadounidense consiguiรณ unos ingresos de unos 10.800 millones de euros, una cantidad que estรก un 36% por encima de los ingresos que se alcanzaron en el mismo periodo del aรฑo pasado. Ademรกs, tambiรฉn supone un 8% de mejora respecto al tercer trimestre. Por otro lado, los beneficios del cuarto trimestre se situaron en los 2.160 ย millones de euros.

Logo de Google

Estos resultados llegan a pesar de la ligera caรญยญda del dominio de las bรบsquedas de Google, que cayรณ por debajo de la cuota del 90%. Eso sรญยญ, la compaรฑรญยญa aumentรณ sus nรบmeros gracias al mayor nรบmero de clicks de los usuarios en los anuncios mostrados. Tambiรฉn supone una buena noticia el hecho de que los anuncios en plataformas mรณviles no hayan supuesto una caรญยญda en los resultados durante 2012. Siguen existiendo dudas sobre la viabilidad econรณmica de los anuncios en smartphones y tablets, dispositivos que cada vez se utilizan mรกs para navegar a travรฉs de la red. Google cuenta con una excelente posiciรณn en este mercado gracias a su sistema operativo Android, que estรก presente en dos tercios de los smartphones y en casi la mitad de los tablets que existen en el mercado.

En cuanto a los resultados globales durante 2012, la compaรฑรญยญa ha conseguido superar por primera vez el hito de alcanzar los 50.000 millones de dรณlares de ingresos a lo largo de un aรฑo (esta cantidad supone cerca deย unos 37.600 millones de euros). El crecimiento de los ingresos de la compaรฑรญยญa respecto a 2011 alcanza un 25%. Por otro lado, los beneficios de la compaรฑรญยญa a lo largo del aรฑo se sitรบan en los 8.075 millones de euros, una cantidad que estรก un 10% por encima de lo que se logrรณ el aรฑo pasado. Todo ello a pesar de la carga negativa que supone hasta el momento Motorola, a pesar de la fuerte reestructuraciรณn que ha realizado Google a lo largo del aรฑo y que le ha llevado a cerrar numerosas oficinas como la espaรฑola. Esta divisiรณn del negocio de Google perdiรณ 265 millones a lo largo del cuarto trimestre.

Tras la publicaciรณn de estos resultados, las acciones del gigante de Internet ya han crecido casi un 6% en la jornada de hoy con un precio por acciรณn que ha superado los 744 dรณlares.