AirDroid

Seguramente te habrás preguntado alguna vez si existen aplicaciones que puedan ayudarte a controlar las funciones del teléfono o el tablet a través del ordenador, una plataforma más cómoda para escribir mensajes o para gestionar archivos. AirDroid es sin duda una de las apps más interesantes que existen en el mercado, tanto por su funcionalidad como por la sencillez con la que se pueden controlar diferentes caracterí­sticas del smartphone o tablet con el sistema operativo Android. Te contamos cómo utilizar las principales funciones de esta aplicación para el sistema de Google.

AirDroid se descarga directamente desde la tienda de Android. Funciona para controlar equipos de este sistema operativo móvil que estén en la misma red local que el PC. Sin duda, resulta una gran ventaja el hecho de que no sea necesario instalar ningún tipo de aplicación en el ordenador. Esta app realiza el acceso al móvil a través del navegador en el PC (como por ejemplo Internet Explorer, Firefox o Chrome). Una vez instalada, abrimos la app e introducimos en el ordenador una de las dos direcciones que aparecen en la pantalla del móvil o tablet. Una de estas dos direcciones es “web.airdroid.com”. Una vez dentro, podemos crear la conexión de dos maneras. O bien introduciendo la contraseña que aparece en el móvil o bien escaneando un código QR que se encuentra en la pantalla del navegador.

La primera caracterí­stica que llama la atención es la posibilidad de escribir mensajes SMS a través del ordenador. No se trata de una opción que en principio se vaya a utilizar mucho (se echa en falta poder utilizar otras aplicaciones de mensajerí­a como WhatsApp o Line). Lo que sí­ resulta mucho más útil a nivel profesional es la capacidad de acceder con facilidad al registro de llamadas y a la información de los contactos que tengamos en el móvil. Por ejemplo, podemos volcar la información que tengamos en el ordenador sobre diversos clientes o compañeros de trabajo al dispositivo Android creando nuevos contactos.

Otra de las opciones que pueden estar más orientadas a un uso profesional de esta app es la capacidad de reproducir los ví­deos almacenados dentro del dispositivo directamente en el PC en streaming. Eso sí­, para ello es necesario tener instalada la aplicación QuickTime dentro del ordenador. Aunque pueda parecer una función menor,  si queremos insertar un número de teléfono o unas lí­neas de texto en el móvil o tablet podemos valernos de la opción del portapapeles para ahorrar tiempo. Escribimos cualquier texto en el recuadro y luego apretamos sobre la opción “Guardar”. Luego solo tenemos que pegar el mismo en el dispositivo Android.

AirDroid

Uno de los aspectos más sobresalientes de esta aplicación es su gestor de archivos. En un formato similar al que encontramos en el explorador de Windows puede suponer una herramienta muy atractiva para poder gestionar los diferentes ficheros que tengamos en el móvil. Esta herramienta nos permite tanto descargar al ordenador los archivos presentes en el dispositivo Android como subir otros archivos que estén dentro del ordenador. Por último, nos gustarí­a destacar la capacidad de realizar capturas de pantalla del dispositivo móvil, aunque hay que tener en cuenta que para poder usar esta opción hay que tener el equipo rooteado.

Sin duda, una app muy interesante que tiene mucho margen de desarrollo, sobre todo si se consigue el acceso a la interfaz de las aplicaciones del móvil o tablet (hasta ahora solo se pueden borrar o instalar aplicaciones) desde el navegador.