AirDroid

Seguramente te habrรกs preguntado alguna vez si existen aplicaciones que puedan ayudarte a controlar las funciones del telรฉfono o el tablet a travรฉs del ordenador, una plataforma mรกs cรณmoda para escribir mensajes o para gestionar archivos. AirDroid es sin duda una de las apps mรกs interesantes que existen en el mercado, tanto por su funcionalidad como por la sencillez con la que se pueden controlar diferentes caracterรญยญsticas del smartphone o tablet con el sistema operativo Android. Te contamos cรณmo utilizar las principales funciones de esta aplicaciรณn para el sistema de Google.

AirDroid se descarga directamente desde la tienda de Android. Funciona para controlar equipos de este sistema operativo mรณvil que estรฉn en la misma red local que el PC. Sin duda, resulta una gran ventaja el hecho de que no sea necesario instalar ningรบn tipo de aplicaciรณn en el ordenador. Esta app realiza el acceso al mรณvil a travรฉs del navegador en el PC (como por ejemplo Internet Explorer, Firefox o Chrome). Una vez instalada, abrimos la app e introducimos en el ordenador una de las dos direcciones que aparecen en la pantalla del mรณvil o tablet. Una de estas dos direcciones es ยซweb.airdroid.comยป. Una vez dentro, podemos crear la conexiรณn de dos maneras. O bien introduciendo la contraseรฑa que aparece en el mรณvil o bien escaneando un cรณdigo QR que se encuentra en la pantalla del navegador.

La primera caracterรญยญstica que llama la atenciรณn es la posibilidad de escribir mensajes SMS a travรฉs del ordenador. No se trata de una opciรณn que en principio se vaya a utilizar mucho (se echa en falta poder utilizar otras aplicaciones de mensajerรญยญa como WhatsApp o Line). Lo que sรญยญ resulta mucho mรกs รบtil a nivel profesional es la capacidad de acceder con facilidad al registro de llamadas y a la informaciรณn de los contactos que tengamos en el mรณvil. Por ejemplo, podemos volcar la informaciรณn que tengamos en el ordenador sobre diversos clientes o compaรฑeros de trabajo al dispositivo Android creando nuevos contactos.

Otra de las opciones que pueden estar mรกs orientadas a un uso profesional de esta app es la capacidad de reproducir los vรญยญdeos almacenados dentro del dispositivo directamente en el PC en streaming. Eso sรญยญ, para ello es necesario tener instalada la aplicaciรณn QuickTime dentro del ordenador. Aunque pueda parecer una funciรณn menor, ย si queremos insertar un nรบmero de telรฉfono o unas lรญยญneas de texto en el mรณvil o tablet podemos valernos de la opciรณn del portapapeles para ahorrar tiempo. Escribimos cualquier texto en el recuadro y luego apretamos sobre la opciรณn ยซGuardarยป. Luego solo tenemos que pegar el mismo en el dispositivo Android.

AirDroid

Uno de los aspectos mรกs sobresalientes de esta aplicaciรณn es su gestor de archivos. En un formato similar al que encontramos en el explorador de Windows puede suponer una herramienta muy atractiva para poder gestionar los diferentes ficheros que tengamos en el mรณvil. Esta herramienta nos permite tanto descargar al ordenador los archivos presentes en el dispositivo Android como subir otros archivos que estรฉn dentro del ordenador. Por รบltimo, nos gustarรญยญa destacar la capacidad de realizar capturas de pantalla del dispositivo mรณvil, aunque hay que tener en cuenta que para poder usar esta opciรณn hay que tener el equipo rooteado.

Sin duda, una app muy interesante que tiene mucho margen de desarrollo, sobre todo si se consigue el acceso a la interfaz de las aplicaciones del mรณvil o tablet (hasta ahora solo se pueden borrar o instalar aplicaciones) desde el navegador.