Canon imagePROGRAF M40

Canon ha lanzado una nueva solución de gran formato pensada para grupos de trabajo, la nueva Canon imagePROGRAF M40. Se trata de un equipo capaz de imprimir y escanear documentos de hasta 40 pulgadas, y que está diseñada para satisfacer las necesidades de profesionales en el campo de la arquitectura, la ingenierí­a o la construcción. Este equipo cuenta con una gran pantalla táctil para poder gestionar las funciones principales de la impresora y ofrece una buena velocidad de impresión por lotes. Además, incorpora una unidad de escáner. Te contamos todos los detalles sobre este equipo.

El nuevo Canon imagePROGRAF M40 quiere satisfacer las necesidades de los profesionales que trabajan habitualmente con documentos técnicos (sobre todo en los campos de la arquitectura, la construcción o la ingenierí­a). Esta equipo permite escanear documentos de hasta 40 pulgadas tanto a color como en blanco y negro, y alcanza velocidades de hasta 13 pulgadas por segundo (en monocromo). El equipo de Canon se vale de una nueva disposición del sensor de imagen de contacto (CIS, del inglés Contact Image Sensor). Gracias a ello, se consiguen imágenes con unas lí­neas más precisas y con ausencia de sombras, a una resolución óptica de 1.200 puntos por pulgada.

Otro de los aspectos que hay que destacar de este equipo multifunción de gran formato es la tecnologí­a de cambio en caliente, que permite itnercambiar los depósitos de tinta mientras se está llevando a cabo la impresión. Además, también hay que destacar la pantalla que incorpora el equipo Canon imagePROGRAF M40. La impresora cuenta con un panel táctil de 22″ desde la que se pueden acceder a todas las funciones de este equipo multifunción. Para aprovechar al máximo las capacidades de esta solución, el equipo se vale del software SmartWorks MFP. Uno de los añadidos a nivel de funcionalidad es la opción de escanear los documentos directamente al correo electrónico. Además, se han reforzado las capacidades de esta solución en la nube. El equipo de Canon cuenta con un disco duro integrado de 250 GB para poder gestionar documentos pesados y guardar los trabajos deseados.

imagePROGRAF M40

El escaneo se realiza a través de una unidad M40 que se une a la impresora por un soporte integrado. Este tipo de configuración permite combinar la unidad de escáneo con diferentes impresoras de Canon. En concreto, es compatible con cinco modelos de la gama de impresoras de gran formato: Canon imagePROGRAF IPF750, Canon imagePROGRAF IPF815, Canon imagePROGRAF IFP825, Canon imagePROGRAF IPF760 y Canon imagePROGRAF IPF765.

Una de las claves de este tipo de soluciones está en la extensión del mercado de potenciales clientes que puedan dar uso a este tipo de equipos, como se explica desde Canon. Empresas del sector de los servicios públicos, empresas petroleras y de gas, u organismos de planificación urbaní­stica están mostrando un interés creciente en contar con estas impresoras, algo que hace pensar que este mercado crecerá en los próximos años. La Canon imagePROGRAF M40 estará disponible a lo largo del mes de enero a través de los distribuidores autorizados de la compañí­a.