Nokia Lumia 920

La presencia de los smartphones en las empresas cada vez es más importante. Ofrecen una plataforma que aumenta la productividad y mejora la integración de las nuevas tecnologí­as en los procesos empresariales. Esta presencia de los smartphones provoca que los responsables de IT tengan que actualizar sus polí­ticas para introducir estos terminales de forma segura y con un conjunto de soluciones que ayuden a potenciar la productividad de los empleados. Por ello, Nokia ha decidido unirse con la empresa Avanade (especializada en la introducción de soluciones de Microsoft y servicios relacionados en el ámbito empresarial) para ofrecer paquetes que combinan la tecnologí­a de esta empresa con los terminales Nokia Lumia.

Sin duda, el campo de la empresa puede ser un destino muy atractivo para estos terminales, sobre todo para aquellas que hayan decidido dar el salto a Windows 8. Los terminales Windows Phone 8 cuentan con el mismo corazón que este sistema y permiten una interrelación muy interesante con la plataforma de escritorio. Además, incluyen una versión móvil de la plataforma de ofimática Office, una herramienta que durante años ha dominado el panorama profesional.

Para dar el salto al mundo corporativo, Nokia ha decidido unir sus fuerzas con Avanade, una compañí­a que ofrece tanto diversas soluciones basadas en productos de Microsoft como servicios adicionales para mejorar la comprensión y la integración de estas tecnologí­as, y conseguir así­ que los empleados mejoren su productividad. En este punto la importancia del segmento móvil es cada vez evidente en este tipo de soluciones ofrecidas. Según una encuesta elaborada por la propia empresa de soluciones, más de la mitad de los responsables de IT declara que los empleados utilizan los smartphones para realizar tareas relacionadas con el trabajo.

Algunos de los usos más extendidos son la revisión y redacción de correo electrónico, el visionado de contenido web o la revisión de eventos en el calendario (como por ejemplo una reunión o un viaje). Además, un 42% de los empleados quieren utilizar sus smartphones para realizar tareas más complejas que impulsen la productividad de la empresa como por ejemplo la creación de contenidos o la gestión de las relaciones con los clientes (el denominado CRM).

Avanade y Nokia

Estos datos muestran la necesidad de desplegar plataformas productivas que puedan dar cabida a estas necesidades de los empleados, y que mantengan a salvo la seguridad de la compañí­a, ya que habitualmente se manejan datos sensibles que podrí­an dañar a la institución en caso de infección por malware o por el propio robo de los datos. Uno de los ejemplos de la colaboración entre Nokia y Avanade que se relatan en el comunicado es la transformación de la estructura de un banco británico, a través del despliegue de dispositivos Nokia Lumia con Windows Phone y su integración con Microsoft Exchange. Además, se ha desarrollado una plataforma de aplicaciones de productividad para que los empleados puedan llegar a ellas y se han establecido una serie de directivas de seguridad.

En palabras de Niko Mykkí¤nen, responsable de ventas B2B de Nokia, “el crecimiento en el uso de dispositivos de consumo en el trabajo ha creado oportunidades para las empresas, pero también vulnerabilidades que deben ser abordadas. Trabajando juntos, Nokia y Avanade crearán soluciones de negocio para satisfacer las necesidades de la empresa, así­ como para ofrecer la emocionante experiencia de usuario que la gente espera de los smartphones lí­deres de hoy, como Nokia Lumia”.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp