Nokia Lumia 920

La presencia de los smartphones en las empresas cada vez es mรกs importante. Ofrecen una plataforma que aumenta la productividad y mejora la integraciรณn de las nuevas tecnologรญยญas en los procesos empresariales. Esta presencia de los smartphones provoca que los responsables de IT tengan que actualizar sus polรญยญticas para introducir estos terminales de forma segura y con un conjunto de soluciones que ayuden a potenciar la productividad de los empleados. Por ello, Nokia ha decidido unirse con la empresa Avanade (especializada en la introducciรณn de soluciones de Microsoft y servicios relacionados en el รกmbito empresarial) para ofrecer paquetes que combinan la tecnologรญยญa de esta empresa con los terminales Nokia Lumia.

Sin duda, el campo de la empresa puede ser un destino muy atractivo para estos terminales, sobre todo para aquellas que hayan decidido dar el salto a Windows 8. Los terminales Windows Phone 8 cuentan con el mismo corazรณn que este sistema y permiten una interrelaciรณn muy interesante con la plataforma de escritorio. Ademรกs, incluyen una versiรณn mรณvil de la plataforma de ofimรกtica Office, una herramienta que durante aรฑos ha dominado el panorama profesional.

Para dar el salto al mundo corporativo, Nokia ha decidido unir sus fuerzas con Avanade, una compaรฑรญยญa que ofrece tanto diversas soluciones basadas en productos de Microsoft como servicios adicionales para mejorar la comprensiรณn y la integraciรณn de estas tecnologรญยญas, y conseguir asรญยญ que los empleados mejoren su productividad. En este punto la importancia del segmento mรณvil es cada vez evidente en este tipo de soluciones ofrecidas. Segรบn una encuesta elaborada por la propia empresa de soluciones, mรกs de la mitad de los responsables de IT declara que los empleados utilizan los smartphones para realizar tareas relacionadas con el trabajo.

Algunos de los usos mรกs extendidos son la revisiรณn y redacciรณn de correo electrรณnico, el visionado de contenido web o la revisiรณn de eventos en el calendario (como por ejemplo una reuniรณn o un viaje). Ademรกs, un 42% de los empleados quieren utilizar sus smartphones para realizar tareas mรกs complejas que impulsen la productividad de la empresa como por ejemplo la creaciรณn de contenidos o la gestiรณn de las relaciones con los clientes (el denominado CRM).

Avanade y Nokia

Estos datos muestran la necesidad de desplegar plataformas productivas que puedan dar cabida a estas necesidades de los empleados, y que mantengan a salvo la seguridad de la compaรฑรญยญa, ya que habitualmente se manejan datos sensibles que podrรญยญan daรฑar a la instituciรณn en caso de infecciรณn por malware o por el propio robo de los datos. Uno de los ejemplos de la colaboraciรณn entre Nokia y Avanade que se relatan en el comunicado es la transformaciรณn de la estructura de un banco britรกnico, a travรฉs del despliegue de dispositivos Nokia Lumia con Windows Phone y su integraciรณn con Microsoft Exchange. Ademรกs, se ha desarrollado una plataforma de aplicaciones de productividad para que los empleados puedan llegar a ellas y se han establecido una serie de directivas de seguridad.

En palabras de Niko Mykkรญยคnen, responsable de ventas B2B de Nokia, ยซel crecimiento en el uso de dispositivos de consumo en el trabajo ha creado oportunidades para las empresas, pero tambiรฉn vulnerabilidades que deben ser abordadas. Trabajando juntos, Nokia y Avanade crearรกn soluciones de negocio para satisfacer las necesidades de la empresa, asรญยญ como para ofrecer la emocionante experiencia de usuario que la gente espera de los smartphones lรญยญderes de hoy, como Nokia Lumiaโ€ย.