Panasonic Toughpad FZ-G1

Panasonic ha presentado dos nuevos integrantes de su familia de tablets robustos Toughpad, equipos pensados para profesionales mรณviles que trabajen en condiciones exigentes y que necesiten un equipo que pueda resistir a golpes y caรญยญdas. Los nuevos modelos son el Panasonic Toughpad FZ-G1, el primer tablet de estas caracterรญยญsticas con el sistema operativo Windows 8 Pro y una pantalla de diez pulgadas, y el Panasonic JT-B1, otro integrante de la familia de estos equipos con sistema Android pero cuya principal novedad estรก en su tamaรฑo de siete pulgadas. Te contamos todos los detalles de estos tablets de Panasonic.

El Panasonic Toughpad FZ-G1 es una apuesta muy interesante, ya que es el primero de la compaรฑรญยญa que integrarรก el sistema operativo Windows 8 Pro. Este sistema de Microsoft permite acceder a todo el universo de aplicaciones de escritorio para Windows, al mismo tiempo que integra una interfaz orientada hacia el uso tรกctil y una tienda de aplicaciones que estรก creciendo de manera muy notable. La pantalla del Toughpad FZ-G1 cuenta con un tamaรฑo de 10,1 pulgadas y una resoluciรณn Full HD de 1.920 x 1.080 pixels, con soporte para diez puntos de presiรณn simultรกneos.

Se trata de un panel IPS reforzado que cuenta con un brillo realmente alto de 800 nits, que facilitarรก su uso en el exterior incluso en condiciones de mucha luz. Este equipo estรก pensado para aguantar caรญยญdas de hasta 120 centรญยญmetros y cuenta con protecciรณn contra el polvo y los derrames accidentales de agua. En su interior nos encontramos un procesador Intel Core i5-3437U de doble nรบcleo con tecnologรญยญa vPro y 4 GB de RAM. En cuanto al almacenamiento, se puede elegir entre una memoria de 128 GB o una de 256 GB en formato SSD. Todo ello con un peso bastante comedido para las especificaciones con las que cuenta de 1,1 kilos. Ademรกs, puede incorporar conectividad 3G.

El equipo alcanza una autonomรญยญa de 8 horas a travรฉs de su baterรญยญa de seis celdas, aunque Panasonic ofrece la posibilidad de expander esta capacidad integrando una baterรญยญa de nueve celdas que alcanza las 16 horas de funcionamiento. El otro equipo presentado es el Panasonic Toughpad JT-B1, un dispositivo con una pantalla de 7 pulgadas y el sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich. El panel sigue manteniendo un nivel de brillo muy notable con 500 nits y cuenta con una resoluciรณn menor de 1.024 x 600 pixels. Algunos de los aspectos mรกs destacados de este tablet son su resistencia a caรญยญdas de hasta 150 centรญยญmetros (ademรกs de protecciรณn frente a derrames de agua y el polvo) y la calidad de su cรกmara trasera de 13 megapixels. El tablet cuenta con conectividad 3G integrada y compatibilidad con el protocolo NFC.

Panasonic Toughpad JT-B1

Al igual que su hermano mayor, estรก preparado para trabajar en temperaturas extremas (el rango de funcionamiento va desde los 100 grados negativos hasta los 500 grados). Su potencia es uno de los campos menos cuidados, ya que contarรก con un procesador de doble nรบcleo y 1 GB de RAM. Tampoco destaca por su almacenamiento, que alcanza los 16 GB en formato Flash. La autonomรญยญa del Panasonic Toughpad JT-B1 alcanza las ocho horas.

Se espera que estos dos equipos lleguen al mercado durante los meses de marzo y abril, con un precio que parte de los 2.150 euros para el Panasonic Toughpad FZ-G1 y de 800 euros para el Panasonic Toughpad JT-B1.