Samsung Galaxy Note II

No hay duda de que el fabricante de moda hoy en dí­a en el mundo de los smartphones (con permiso de Apple) es Samsung. La compañí­a coreana se ha conseguido convertir en 2012 en el mayor vendedor de teléfonos móviles al uso y smartphones, por delante de Nokia y la propia Apple. Su éxito se ha vertebrado en una oferta muy variada de terminales en todos los rangos de precio, y a partir de dos puntas de lanza principales como son el Samsung Galaxy S3 y su Samsung Galaxy Note 2. Un hí­brido entre smartphone y tablet que ha conseguido encandilar al público y que ya ha vendido un millón de unidades en su tierra natal, Corea.

Sin duda, se trata de un hito muy importante para un equipo que despertaba dudas por su gran tamaño (5,5 pulgadas) y que juega con las fronteras entre los smartphones y los tablets. El Galaxy Note 2 ha conseguido alcanzar el millón de unidades vendidas en el paí­s asiático en tan solo tres meses, según el medo asiático SammyHub. Samsung ya anunció unas semanas antes que este terminal habí­a sobrepasado las 5 millones de ventas a lo largo de todo el mundo, lo que lo convierte en el segundo smartphone más exitoso de la compañí­a en la actualidad, por detrás del superventas Samsung Galaxy S3.

El objetivo de la firma coreana es llegar hasta las 10 millones de ventas de este terminal durante su periplo en el mercado, un objetivo que parece cercano a tenor de las informaciones que van llegando de manera periódica. Además de su gran pantalla, una de las claves principales de este equipo es la presencia del S-Pen. El lápiz óptico se integra perfectamente con el uso del Note, tanto a través de aplicaciones propias de Samsung como en la navegación a través del equipo y la escritura manual. En esta nueva versión se ha mejorado notablemente la respuesta de este complemento.

El Samsung Galaxy Note 2 es uno de los equipos más potentes que se pueden encontrar en el mercado, gracias a su procesador de cuatro núcleos con una potencia de 1,6 GHz y a su memoria RAM de 2 GB. Esta potencia permite correr con mucha fluí­dez el sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean y utilizar una de las capacidades desplegadas por Samsung para este terminal, la posibilidad de utilizar la pantalla partida para dos aplicaciones al mismo tiempo.

Samsung Galaxy Note 2

Por otro lado, la compañí­a ofrece varias configuraciones de su dispositivo con memoria de 16 GB, 32 GB o 64 GB, con la posibilidad de ampliarlos hasta otros 64 GB a través de una tarjeta MicroSD. La noticia de las ventas del Samsung Galaxy Note 2 cierran un año magní­fico para la empresa coreana, gracias al desempeño que ha tenido su división móvil (de donde provienen más de la mitad de los beneficios totales de la compañí­a). Además de convertirse en el primer vendedor de móviles del mundo, su smartphone estrella, el Samsung Galaxy S3, consiguió superar en ventas al iPhone durante el tercer trimestre del año, por primera vez desde que el teléfono de Apple alcanzará su enorme popularidad.