Acer TravelMate P653

El Acer TravelMate P653 es un portátil profesional de 15,6 pulgadas de la compañí­a taiwanesa pensado para profesionales móviles que necesiten un equipo resistente y con buena autonomí­a. En concreto, la baterí­a ofrece un tiempo de uso de hasta ocho horas, una cifra competitiva que permite utilizar el portátil durante horas en viajes o fuera de la oficina. Este portátil incorpora un procesador Intel Core i5 de doble núcleo y un disco duro con protección anti choque para evitar pérdidas de datos. Además, otras opciones avanzados que se han integrado son un chip TPM para aumentar la seguridad de los datos o un lector de huellas dactilares. Este portátil cuenta con un precio de 860 euros. Te contamos todos los detalles del Acer TravelMate P653 en este artí­culo a fondo.

Acer TravelMate P653

Diseño y pantalla

Estamos ante un equipo que cuenta con un diseño sobrio y funcional, pensado para soportar el dí­a a dí­a del trabajo móvil y con una carcasa que ofrece un grado aceptable de robustez frente a golpes y caí­das. Además, el equipo cuenta con un buen sistema de refrigeración que permite trabajar de manera habitual sin que se sobrecaliente. Las dimensiones de este equipo son de 38,2 x 25,3 x 3,1 centí­metros y su peso alcanza los 2,55 kilos. Estas caracterí­sticas pueden dificultar ligeramente su transporte y su uso en lugares públicos y en el metro o el tren, pero sigue siendo un equipo transportable.

La pantalla del Acer TravelMate P653 es de de 15,6 pulgadas, un tamaño estándar que ha quedado algo olvidado tras la irrupción de los ultrabooks (casi todos optan por el tamaño de 13,3″) pero que permite una mejor visualización de los contenidos. La resolución de esta pantalla es de 1.366 x 768 pixels, está retroiluminada por LED y tiene un aspecto mate, algo que se agradecerá a la hora de evitar los molestos reflejos que se producen cuando utilizamos el equipo fuera del hogar.

Acer Travelmate P653

Procesador y memoria

El Acer TravelMate P653 es un equipo profesional que ofrece un buen rendimiento, gracias a la inclusión de un procesador Intel Core i5 de tercera generación. La nueva versión de los chips de Intel permiten una autonomí­a mayor ya que consumen alrededor de un 20% menos de energí­a. En este caso, el modelo elegido para la configuración de base es el Intel Core i5-3210M de doble núcleo y una potencia de 2,5 GHz por núcleo. Gracias a la tecnologí­a Turbo Boost 2.0, se pueden alcanzar velocidades de hasta 3,1 GHz sin que se sobrecaliente mucho el equipo. Además, con la tecnologí­a Hyper-Threading es posible trabajar como si en realidad contáramos con cuatro núcleos (dos hilos de proceso por cada núcleo). En cuanto a la memoria RAM, la memoria básica es de 4 GB, aunque Acer permite ampliarla hasta los 8 GB de RAM.

El rendimiento gráfico del equipo corre a cargo de los gráficos integrados de Intel HD Graphics 4000, suficientes para correr la mayorí­a de aplicaciones y ví­deos sin problema. Además, su principal atractivo es la compatibilidad con el soporte DirectX 11 de Microsoft, utilizado en la mayorí­a de los juegos modernos.

Acer ha optado por integrar en el equipo un disco duro de 320 GB en su configuración básica, con una buena velocidad de 7.200 revoluciones por minuto. Este disco duro esta reforzado por el sistema de protección DASP, un sistema anti choques que apaga automáticamente el disco cuando se producen golpes y caí­das, de manera que se evitan las pérdidas de datos que pueden ocurrir en estos casos.

Acer TravelMate P653

Sistema operativo y aplicaciones

Una de las novedades que nos encontramos en este portátil es la posibilidad de instalar tanto Windows 7 Professional como Windows 8 Pro de 64 bits, a través de una herramienta de instalación dual. En el primer caso, hablamos de uno de los sistemas más estables y completos que se han lanzado hasta la fecha. Por otro lado, Windows 8 Pro es la nueva apuesta de Microsoft para reeditar el éxito que cosechó con su anterior sistema. Se trata de una plataforma orientada hacia los dispositivos táctiles, pero que también cuenta con una interfaz accesible a través del ratón y el teclado (una vez el usuario se acostumbra a su uso). Algunos de los añadidos que incorpora la versión profesional incluyen una herramienta llamada «Historial de archivo» que genera copias automáticas de seguridad de nuestros archivos importantes o capacidades avanzadas de virtualización. También destaca el administrador de tareas renovado, mucho más comprensible (se acabaron los nombres de archivos casi indescifrables).

La seguridad del Acer TravelMate P653 se refuerza a través del chip TPM (Trusted Plattform Module), que añade una capa de seguridad adicional a nivel de hardware para proteger nuestros datos. También destaca la presencia de un lector de huellas digitales para identificarse antes de entrar al sistema y asegurar que seremos los únicos que entremos en el equipo. Por último, Acer ha incluí­do una serie de herramientas de í­ndole profesional para mejorar la gestión de este portátil dentro de la red profesional y para aumentar la seguridad de los datos en disco.

Conexiones y periféricos

El Acer TravelMate P653 cuenta con un puerto USB 3.0 que multiplica por diez la tasa de transferencia de los datos respecto al protocolo USB 2.0. También contamos con dos puertos USB 2.0 para conectar otros dispositivos que no necesiten de esta capacidad, como por ejemplo un ratón o llaves USB 2.0. Por otro lado, a través de la conexión HDMI podremos conectar al portátil a la televisión y ver sus contenidos en alta calidad. El conjunto de conexiones fí­sicas se completa con el puerto VGA para conectar el portátil a un monitor, con el puerto Gigabit Ethernet para conectarlo a la red y con un lector de tarjetas cinco en uno (MMC, SD, xD, MS y MS PRO). En cuanto a las conexiones inalámbricas, este equipo incorpora WiFi y Bluetooth 4.0.

Como suele ser habitual en equipos de este tamaño, contaremos con un lector/grabador DVD y con una cámara web con micrófono incorporado de un megapixel, suficiente para realizar videoconferencias con nuestros compañeros de trabajo.

Acer TravelMate P653

Autonomí­a y precio

Uno de los aspectos más sobresalientes del portátil de Acer es su autonomí­a, que alcanza una marca muy competitiva de ocho horas. Esto permitirá utilizar el equipo en viajes más largos y fuera de la oficina sin tener que preocuparse constantemente de encontrar un enchufe. La baterí­a es de seis celdas. El Acer TravelMate P653 se coloca en un rango de precio equilibrado, con 860 euros. Sin duda, una opción interesante que cuenta con algunos añadidos profesionales de primer nivel como el chip TPM o el lector de huellas digitales, y que no requiere realizar una inversión fuerte.

Ficha técnica

Procesador y RAM Intel Core i5-3210M de doble núcleo
4 GB de RAM (ampliable hasta los 8 GB).
Procesador gráfico Intel HD 4000 Graphics
Pantalla LED 15,6» (1366 x 768 pixels) retroiluminada
Disco Duro Disco duro de 320 GB de 7.200 rpm
Unidad óptica Lector/grabador DVD
Sistema Operativo
Windows 7 Professional o Windows 8 de 64 bits
Controles y conexiones Salida de 3,5 mm para auriculares
Sin cables: Bluetooth 4.0, WiFi.
Con cables: 2 x USB 2.0, 1 x USB 3.0, 1 x Gigabit Ethernet, 1 x VGA, 1 x HDMI, lector de tarjetas de memoria 5 en 1
Autonomí­a 8 horas a través de su baterí­a de seis celdas
Peso y dimensiones 38,2 x 25,3 x 3,1 centí­metros
2,55 kilos
Precio Desde 860 euros
+info Acer