Redes de HP

HP ha presentado el programa HP FlexNetwork Utility Advantage Program, una oferta orientada a los Proveedores de Servicios de Comunicaciones que supone un importante paso a la hora de minimizar los gastos y obtener un mayor rendimiento de la inversiรณn en este tipo de servicios. El programa de HP ofrece una completa infraestructura de red que incluye tanto el hardware como el software y que los clientes pagan en funciรณn del uso que realizan de la misma. Ya estรก disponible en todo el mundo a travรฉs de los canales oficiales de la empresa.

A pesar de que HP es conocida sobre todo como una empresa fabricante de ordenadores y servidores, la compaรฑรญยญa estadounidense tambiรฉn cuenta con una oferta muy completa de infraestructura de redes que alquila a Proveedores de Servicios de Comunicaciones para que รฉstos vendan sus servicios en la modalidad de pago por uso a sus clientes. Sin este tipo de estructuras que subyacen bajo una gran parte de las ofertas avanzadas de redes hoy en dรญยญa, seria muy difรญยญcil concebir el fuerte desarrollo que estรกn teniendo tendencias como el Cloud (la utilizaciรณn de servicios de software a travรฉs de la red despegados del tradicional soporte de los equipos) o la movilidad.

HP Networking

Tampoco hay que desdeรฑar las ventajas que puede tener el programa HP FlexNetwork Utility Advantage Program para los Proveedores que quieran ofrecer soluciones de pago por uso destinadas a favorecer el despliegue del BYOD (Bring your own device). Esta tendencia, que estรก encontrando cada vez mรกs aceptaciรณn en las empresas, consiste en utilizar dentro de la red de la empresa los dispositivos de los empleados propios de su รกmbito personal, como por ejemplo portรกtiles, tabletas o smartphones. Diversos estudios han demostrado que a travรฉs de esta tรฉcnica se consigue un aumento notable de la productividad de los empleados (aunque tambiรฉn esconde muchos peligros en la seguridad).

La gran ventaja que se puede encontrar en utilizar las infraestructuras de redes de HP es que las empresas solo pagan por aquello que utilizan, sin necesidad de realizar una inversiรณn inicial y con unas capacidades de escalabilidad (crecimiento segรบn la demanda) muy altas. Ademรกs, este tipo de servicios permiten a las empresas con menor capacidad econรณmica acceder a tecnologรญยญas que de otra forma serรญยญan prohibitivas y casi siempre suponen un ahorro de costes que permite liberar recursos para destinarlos a la innovaciรณn. Segรบn una investigaciรณn interna de HP, las empresas gastan un 70% de su presupuesto en mantener en funcionamiento la propia compaรฑรญยญa, mientras que solo se destina un 30% a innovar.

Por otro lado, el programa HP FlexNetwork Utility Advantage Program tambiรฉn permite a los Proveedores de Servicios de Comunicaciones ofrecer a sus clientes un modelo de pago por uso por una soluciรณn unificada de red cableada e inalรกmbrica (WLAN) para servicios cloud o aplicaciones. Para mรกs informaciรณn, se puede visitar la pรกgina web de HP dedicada a este programa (de momento solo en inglรฉs).

HP FlexNetwork Utility Advantage Program