HP ha presentado el programa HP FlexNetwork Utility Advantage Program, una oferta orientada a los Proveedores de Servicios de Comunicaciones que supone un importante paso a la hora de minimizar los gastos y obtener un mayor rendimiento de la inversión en este tipo de servicios. El programa de HP ofrece una completa infraestructura de red que incluye tanto el hardware como el software y que los clientes pagan en función del uso que realizan de la misma. Ya está disponible en todo el mundo a través de los canales oficiales de la empresa.

A pesar de que HP es conocida sobre todo como una empresa fabricante de ordenadores y servidores, la compañí­a estadounidense también cuenta con una oferta muy completa de infraestructura de redes que alquila a Proveedores de Servicios de Comunicaciones para que éstos vendan sus servicios en la modalidad de pago por uso a sus clientes. Sin este tipo de estructuras que subyacen bajo una gran parte de las ofertas avanzadas de redes hoy en dí­a, seria muy difí­cil concebir el fuerte desarrollo que están teniendo tendencias como el Cloud (la utilización de servicios de software a través de la red despegados del tradicional soporte de los equipos) o la movilidad.

Tampoco hay que desdeñar las ventajas que puede tener el programa HP FlexNetwork Utility Advantage Program para los Proveedores que quieran ofrecer soluciones de pago por uso destinadas a favorecer el despliegue del BYOD (Bring your own device). Esta tendencia, que está encontrando cada vez más aceptación en las empresas, consiste en utilizar dentro de la red de la empresa los dispositivos de los empleados propios de su ámbito personal, como por ejemplo portátiles, tabletas o smartphones. Diversos estudios han demostrado que a través de esta técnica se consigue un aumento notable de la productividad de los empleados (aunque también esconde muchos peligros en la seguridad).

La gran ventaja que se puede encontrar en utilizar las infraestructuras de redes de HP es que las empresas solo pagan por aquello que utilizan, sin necesidad de realizar una inversión inicial y con unas capacidades de escalabilidad (crecimiento según la demanda) muy altas. Además, este tipo de servicios permiten a las empresas con menor capacidad económica acceder a tecnologí­as que de otra forma serí­an prohibitivas y casi siempre suponen un ahorro de costes que permite liberar recursos para destinarlos a la innovación. Según una investigación interna de HP, las empresas gastan un 70% de su presupuesto en mantener en funcionamiento la propia compañí­a, mientras que solo se destina un 30% a innovar.

Por otro lado, el programa HP FlexNetwork Utility Advantage Program también permite a los Proveedores de Servicios de Comunicaciones ofrecer a sus clientes un modelo de pago por uso por una solución unificada de red cableada e inalámbrica (WLAN) para servicios cloud o aplicaciones. Para más información, se puede visitar la página web de HP dedicada a este programa (de momento solo en inglés).

HP FlexNetwork Utility Advantage Program

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp