samsung galaxy tab

Las tabletas de Samsung están logrando atraer a cada vez más consumidores, con su equilibrada mezcla de diseño elegante y completas prestaciones. El tercer trimestre de 2012 ha sido especialmente positivo para la compañí­a coreana, que ha logrado alcanzar un 18,1 por ciento del mercado mundial de las tabletas, cuando el segundo trimestre de este año tení­a un 9,2 por ciento, según la firma de investigación de mercados Strategy Analytics. Por el contrario, en ese mismo periodo el comportamiento de la familia iPad de Apple ha empeorado, de modo que su cuota de mercado se ha quedado en el 52,9 por ciento, cuando durante el trimestre anterior era del 68,4 por ciento. Así­, la distancia entre Samsung y Apple se ha reducido en 34,8 puntos en un solo trimestre.

Ese crecimiento de la cuota de mercado de Samsung se explica por la calurosa acogida que sus tabletas Galaxy está experimentando en Latinoamérica. En el tercer trimestre de este año, Samsung conseguí­a un 43,6 por ciento del mercado latinoamericano, una participación superior a la de Apple, según informa la agencia coreana de noticias Yonhap. En cambio, Los resultados decepcionantes de Apple se deben a un descenso de ventas en varias regiones, como Norteamérica, Asia y Oriente Próximo, y ífrica, donde su cuota se queda en el 20 por ciento.

samsung galaxy tab

En general, todas las tabletas con Android, incluyendo las de Samsung, están conquistando a compradores de todo el mundo. Uno de sus principales atractivos es el precio contenido, unido a unas completas prestaciones. Eso ha permitido que en la competición entre iOS y Android las fuerzas cada vez estén más igualadas. De acuerdo con IDC, este año el sistema operativo para dispositivos móviles de Apple cerrará con un 53,8 por ciento, seguido de Android con un 42,7 por ciento. Las previsiones para el ejercicio 2016 apuntan a un 49,7 por ciento para iOS y un 39,7 por ciento para Android. Además, IDC señala que este año 2012 se van a vender 122,3 millones de tabletas en todo el mundo. Para el año 2013, los analistas de IDC vaticinan unas ventas de 172,4 millones de unidades, que se convertirán en 282,7 millones de unidades para el año 2016.

Las previsiones de IDC además destacan la buena evolución a largo plazo de las tabletas con sistema operativo de Microsoft (Windows 8, Windows RT y Windows 7). Si este año 2012 la cuota de mercado de Windows es de sólo el 2,9 por ciento, IDC prevé que alcanzará el 10,3 por ciento en el año 2016, a costa de arañar terreno tanto a Android como a iOS. Además, los analistas de IDC comentan que las ventas de tabletas Android están actuando como un catalizador de la expansión del segmento de bajo precio en los mercados emergentes, debido a las bajas barreras de entrada en la plataforma de Google para los fabricantes. A la vez, marcas reconocidas como Samsung, Lenovo y Asus están presentando tabletas con prestaciones similares a los productos de alta gama, pero con precios más económicos.

Tags: ,