samsung galaxy tab

Las tabletas de Samsung estรกn logrando atraer a cada vez mรกs consumidores, con su equilibrada mezcla de diseรฑo elegante y completas prestaciones. El tercer trimestre de 2012 ha sido especialmente positivo para la compaรฑรญยญa coreana, que ha logrado alcanzar un 18,1 por ciento del mercado mundial de las tabletas, cuando el segundo trimestre de este aรฑo tenรญยญa un 9,2 por ciento, segรบn la firma de investigaciรณn de mercados Strategy Analytics. Por el contrario, en ese mismo periodo el comportamiento de la familia iPad de Apple ha empeorado, de modo que su cuota de mercado se ha quedado en el 52,9 por ciento, cuando durante el trimestre anterior era del 68,4 por ciento. Asรญยญ, la distancia entre Samsung y Apple se ha reducido en 34,8 puntos en un solo trimestre.

Ese crecimiento de la cuota de mercado de Samsung se explica por la calurosa acogida que sus tabletas Galaxy estรก experimentando en Latinoamรฉrica. En el tercer trimestre de este aรฑo, Samsung conseguรญยญa un 43,6 por ciento del mercado latinoamericano, una participaciรณn superior a la de Apple, segรบn informa la agencia coreana de noticias Yonhap. En cambio, Los resultados decepcionantes de Apple se deben a un descenso de ventas en varias regiones, como Norteamรฉrica, Asia y Oriente Prรณximo, y รญยfrica, donde su cuota se queda en el 20 por ciento.

samsung galaxy tab

En general, todas las tabletas con Android, incluyendo las de Samsung, estรกn conquistando a compradores de todo el mundo. Uno de sus principales atractivos es el precio contenido, unido a unas completas prestaciones. Eso ha permitido que en la competiciรณn entre iOS y Android las fuerzas cada vez estรฉn mรกs igualadas. De acuerdo con IDC, este aรฑo el sistema operativo para dispositivos mรณviles de Apple cerrarรก con un 53,8 por ciento, seguido de Android con un 42,7 por ciento. Las previsiones para el ejercicio 2016 apuntan a un 49,7 por ciento para iOS y un 39,7 por ciento para Android. Ademรกs, IDC seรฑala que este aรฑo 2012 se van a vender 122,3 millones de tabletas en todo el mundo. Para el aรฑo 2013, los analistas de IDC vaticinan unas ventas de 172,4 millones de unidades, que se convertirรกn en 282,7 millones de unidades para el aรฑo 2016.

Las previsiones de IDC ademรกs destacan la buena evoluciรณn a largo plazo de las tabletas con sistema operativo de Microsoft (Windows 8, Windows RT y Windows 7). Si este aรฑo 2012 la cuota de mercado de Windows es de sรณlo el 2,9 por ciento, IDC prevรฉ que alcanzarรก el 10,3 por ciento en el aรฑo 2016, a costa de araรฑar terreno tanto a Android como a iOS. Ademรกs, los analistas de IDC comentan que las ventas de tabletas Android estรกn actuando como un catalizador de la expansiรณn del segmento de bajo precio en los mercados emergentes, debido a las bajas barreras de entrada en la plataforma de Google para los fabricantes. A la vez, marcas reconocidas como Samsung, Lenovo y Asus estรกn presentando tabletas con prestaciones similares a los productos de alta gama, pero con precios mรกs econรณmicos.