El modelo Lexmark CS510De es un equipo de impresión láser dirigido a Pymes y a grupos de trabajo medianos que ofrece un buen rendimiento y una carga de trabajo media. Esta impresora está pensada para imprmir un volumen de impresión mensual de entre 1.000 y 7.000 páginas, aunque este rango se puede ampliar hasta un máximo de 85.000 páginas en los meses en los que necesitemos un rendimiento mayor. Con un diseño compacto y atractivo al combinar los colores blanco y negro (el blanco en la parte frontal y el negro en el resto), este equipo de impresión destaca por la presencia de una pantalla táctil de 4,3″ desde la que se pueden gestionar todas las opciones de impresión y de configuración.

Este equipo ya está disponible en el mercado español a un precio que parte de 730 euros. Te contamos todos los detalles de esta impresora láser en este artí­culo a fondo.

Impresión y tipos de papel

La impresora Lexmark CS510De es un equipo que ofrece un buen rendimiento. En concreto, podemos alcanzar velocidades de hasta 30 páginas por minuto tanto en color como en blanco y negro. En el caso de utilizar la capacidad dúplex integrada, la impresora puede imprimir hasta 15 hojas a dos caras por minuto. La integración de impresión a doble cara de serie permite reducir el consumo de papel. En cuanto al tiempo en el que tarda en salir la primera página impresa, es de nueve segundos en blanco y negro y de diez segundos a color. El equipo cuenta con una buena resolución en blanco y negro y color real de 1.200 x 1.200 puntos por pulgada. Además, a través de la tecnologí­a 4800 Color Quality se llega a una resolución de 2.400 x 1.200 puntos por pulgada. Lexmark ha trabajado para lograr que la impresora ofrezca una buena fidelidad del color en la impresión respecto a los documentos y fotos originales.

La densidad del papel que permite esta impresora se mueve en un rango de gramaje de entre 60 y 176 grs. Los tamaños que admite la Lexmark CS510De son el formato más extendido A4, A5, ejecutivo, legal, carta o JIS-B5. Se pueden imprimir tanto papel normal como cartulinas, etiquetas de papel, transparencias o tarjetas.

Rendimiento y consumibles

Estamos ante una impresora pensada para satisfacer necesidades moderadas de trabajo, y que tia trene un lí­mite mensual de hasta 85.000 páginas para meses en los que se requiera una carga extra de impresión. Eso sí­, Lexmark recomienda que se mantenga un volumen de impresión mensual de entre 1.000 y 7.000 paginas para asegurar el correcto funcionamiento de la impresora láser a través de su ciclo de vida. Sin duda, estamos ante un equipo que ofrece un rendimiento aceptable, gracias también a la inclusión de un procesador de doble núcleo de 800 MHz pensado para manejar documentos complejos con agilidad y una memoria interna de base de 512 MB.

Por otro lado, la Lexmark CS510De cuenta con un cartucho de tóner negro con capacidad para imprimir hasta 6.000 páginas, y también cuatro cartuchos de tóner de los colores cyan, magenta y amarillo que tienen una capacidad algo inferior de hasta 4.000 páginas. Los clientes de Lexmark pueden acogerse al programa de reciclaje de los consumibles originales de la compañí­a para ayudar a mejorar el medio ambiente.

Diseño y capacidad de papel

El diseño de la impresora de Lexmark cuenta con un diseño rectangular clásico y una mezcla de colores entre el color blanco que domina la parte frontal del equipo y el color negro que encontramos en las partes laterales y en la parte trasera de la Lexmark CS510De. Las dimensiones del equipo son de 30,6 x 44,2 x 40,7 centí­metros, unas dimensiones compactas que permitirán utilizar este equipo en entornos de oficina reducidos sin que suponga un incordio. El peso de este modelo es de 20,9 kilos.

Pero lo que más llama la atención de este modelo es la inclusión de una pantalla táctil en color con un tamaño de 4,3″. A través de esta pantalla se pueden controlar todas las funciones y la configuración del equipo y también analizar información de la impresora como por ejemplo los niveles de los cartuchos de tóner o la salud general de la impresora. Además, también supone una plataforma para utilizar las aplicaciones de Lexmark.

En cuanto a la capacidad de papel, contamos con una bandeja principal de 250 páginas, aunque se ofrece la posibilidad de ampliar la capacidad de entrada de la Lexmark CS510De hasta las 1.450 hojas, una cantidad más que suficiente para no tener que estar pendiente de reemplazar el papel constantemente. La impresora tiene una capacidad de salida de hasta 125 hojas.

Consumo eléctrico y ruí­do

Este equipo de impresión está pensado para suponer una carga energética muy fuerte. Cuenta con la certificación ENERGY STAR y ofrece un consumo medio de 2,88 kilowatios a la hora. El ruí­do que genera mientras está imprimiendo en modo de impresión a doble cara es de 52 decibelios, mientras que este nivel de ruí­do baja hasta los 16 decibelios cuando está inactiva, por lo que no se trata de un modelo especialmente silencioso.

Conexiones

La impresora de Lexmark tiene conectividad WiFi opcional, lo que permitirá que imprimamos documentos a través de la red sin necesidad de enchufar el equipo al ordenador. Esta impresora es compatible con el sistema de impresión remota Google Cloud Print, la herramienta de Google con la que podemos imprimir a equipos con conexión a la red. También incorpora un puerto Ethernet para conectar la impresora directamente a la red, y un puerto USB 2.0. Esta conexión permite conectar una llave o un disco duro al equipo y realizar los trabajos de impresión sin necesidad de pasar por el ordenador, una opción muy útil para favorecer la movilidad y la flexibilidad en la oficina.

Opiniones y precio

Sin duda, se trata de un equipo muy interesante que ofrece un rendimiento alto, y que destaca especialmente por la facilidad de uso a través de su interfaz táctil. Su rendimiento de hasta 85.000 páginas mensuales y su capacidad de imprimir hasta 30 páginas por minuto tanto en color como en blanco y negrolo convierten en un equipo muy fiable. La impresora Lexmark CS510De ya está disponible en el mercado español a un precio que parte de los 730 euros.

Ficha técnica

Modelo Lexmark CS510De
Dimensiones 30,6 x 44,2 x 40,7 centí­metros
20,9 kilos
Velocidad de impresión
Hasta 30 ppm tanto en blanco y negro como en color. Los tiempos para la primera impresión son de 9 segundos en blanco y negro y 10 segundos en color.
Ciclo de impresión
85.000 páginas ciclo de impresión máximo por mes
Entre 1.000 y 7.000 páginas ciclo mensual recomendado
Capacidad de cartuchos de tóner
6.000 páginas en negro y 4.000 páginas para cyan, magenta y amarillo
Resolución de impresión
1.200 x 1.200 puntos por pulgada
Formatos de papel admitidos
A4, A5, B5, cartas, cartulinas, transparencias, etiquetas de papel
Capacidad de papel
Bandeja de entrada de 250 hojas (capacidad máxima de papel de 1.450 páginas)
Bandeja de salida de 125 hojas
Precio
730 euros
Más info
Lexmark
Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp