Panasonic Toughbook CF AX2

Los equipos portรกtiles Toughbook de Panasonic son dispositivos muy reputados en el mundo profesional mรกs exigente por su diseรฑo robusto, pensado para ofrecer una resistencia muy alta a caรญยญdas, choques o derrames de lรญยญquidos. Quizรกs por ello nos ha sorprendido tanto encontrarnos con el Panasonic Toughbook CF AX2, un portรกtil convertible en tableta de 11,6″ con un grosor de tan solo 1,8 milรญยญmetros y un peso de 1,15 kilos. Una apuesta muy alejada de otros modelos de la compaรฑรญยญa, pero que sigue ofreciendo un nivel de resistencia superior al de otros ultrabooks. Te contamos todas las novedades de este equipo convertible con Windows 8 Pro.

El Panasonic Touchbook CF AX2 tiene una pantalla de 11,6″ tรกctil con una resoluciรณn de 1.366 x 768 pixels con capacidad para soportar hasta diez puntos de presiรณn simultรกneos. Como decรญยญamos al principio, las dimensiones del equipo son muy compactas (28,8 x 19,4 x 1,8 centรญยญmetros)ย  y su peso reducido lo convierten en un equipo ideal para profesionales mรณviles que se muevan en entornos exigentes de trabajo. El CF AX2 ha soportado pruebas de caรญยญda de hasta 76 centรญยญmetros de altura de manera exitosa y sigue manteniendo el aspecto robusto de otros modelos de la gama. Panasonic lo ha diseรฑado para que ofrezca una gran flexibilidad gracias a un sistema de bisagras que permite girar la pantalla y convertir al ultrabook en un tablet. Sin duda, una opciรณn muy atractiva, sobre todo por el hecho de que el peso final no se ha resentido tanto como en el caso de otros modelos convertibles presentados al mercado.

En su interior nos encontramos un procesador Intel Core i5-3427U de tercera generaciรณn con doble nรบcleo y una potencia de 1,8 GHz por nรบcleo. Gracias a las tecnologรญยญas de Intel podemos alcanzar una potencia mรกxima de 2,8 GHz sin sobrecalentar demasiado el equipo y trabajar como si en realidad contรกramos con cuatro nรบcleos fรญยญsicos. Se trata de un procesador de la subgama vPro, que ofrecen un rendimiento mรกs avanzado y una mayor fiabilidad. La memoria RAM es de 4 GB, y los grรกficos corren a cargo de los Intel HD 4000 Graphics (su mayor ventaja es el soporte para el protocolo DirectX 11).

Por otro lado, en el campo de la memoria interna el Panasonic Toughbook CF AX2 incorpora una tarjeta SSD de 128 GB. Este tipo de memoria mejora notablemente el tiempo de arranque del equipo (hasta cifras realmente competitivas con Windows 8) y el tiempo de acceso a disco respecto a los discos duros tradicionales, ademรกs de la mejora en su fiabilidad al no contar con partes fรญยญsicas que sufran de rozamiento. El sistema operativo elegido es Windows 8 Pro, un sistema que aprovecha las capacidades tรกctiles de este modelo de Toughbook y que cuenta con algunas mejoras de seguridad profesionales respecto al anterior Windows, como por ejemplo su administrador de tareas renovado, la herramienta para realizar copias de seguridad automรกticas de nuestros datos o las mejoras en la transferencia de archivos. Aรบn asรญยญ, para aquellos a los que no les convenza este sistema el equipo incluye una herramienta para bajar el sistema a Windows 7 Professional.

En el campo de las conexiones, el Panasonic Toughbook CF AX2 incorpora dos puertos USB 3.0, un puerto LAN y un puerto HDMI para conectar el equipo a la televisiรณn, junto a conexiones inalรกmbricas WiFi, Bluetooth y un mรณdulo 3G opcional. Por รบltimo, el equipo es capaz de llegar hasta las ocho horas de autonomรญยญa a travรฉs de dos baterรญยญas intercambiables mientras usamos el equipo. El portรกtil convertible de Panasonic llegarรก a europa en enero de 2013 a un precio base que podrรญยญa rondar los 1.600 o 1.700 euros (todavรญยญa no tenemos el precio oficial).