Los equipos portátiles Toughbook de Panasonic son dispositivos muy reputados en el mundo profesional más exigente por su diseño robusto, pensado para ofrecer una resistencia muy alta a caí­das, choques o derrames de lí­quidos. Quizás por ello nos ha sorprendido tanto encontrarnos con el Panasonic Toughbook CF AX2, un portátil convertible en tableta de 11,6″ con un grosor de tan solo 1,8 milí­metros y un peso de 1,15 kilos. Una apuesta muy alejada de otros modelos de la compañí­a, pero que sigue ofreciendo un nivel de resistencia superior al de otros ultrabooks. Te contamos todas las novedades de este equipo convertible con Windows 8 Pro.

El Panasonic Touchbook CF AX2 tiene una pantalla de 11,6″ táctil con una resolución de 1.366 x 768 pixels con capacidad para soportar hasta diez puntos de presión simultáneos. Como decí­amos al principio, las dimensiones del equipo son muy compactas (28,8 x 19,4 x 1,8 centí­metros)  y su peso reducido lo convierten en un equipo ideal para profesionales móviles que se muevan en entornos exigentes de trabajo. El CF AX2 ha soportado pruebas de caí­da de hasta 76 centí­metros de altura de manera exitosa y sigue manteniendo el aspecto robusto de otros modelos de la gama. Panasonic lo ha diseñado para que ofrezca una gran flexibilidad gracias a un sistema de bisagras que permite girar la pantalla y convertir al ultrabook en un tablet. Sin duda, una opción muy atractiva, sobre todo por el hecho de que el peso final no se ha resentido tanto como en el caso de otros modelos convertibles presentados al mercado.

En su interior nos encontramos un procesador Intel Core i5-3427U de tercera generación con doble núcleo y una potencia de 1,8 GHz por núcleo. Gracias a las tecnologí­as de Intel podemos alcanzar una potencia máxima de 2,8 GHz sin sobrecalentar demasiado el equipo y trabajar como si en realidad contáramos con cuatro núcleos fí­sicos. Se trata de un procesador de la subgama vPro, que ofrecen un rendimiento más avanzado y una mayor fiabilidad. La memoria RAM es de 4 GB, y los gráficos corren a cargo de los Intel HD 4000 Graphics (su mayor ventaja es el soporte para el protocolo DirectX 11).

Por otro lado, en el campo de la memoria interna el Panasonic Toughbook CF AX2 incorpora una tarjeta SSD de 128 GB. Este tipo de memoria mejora notablemente el tiempo de arranque del equipo (hasta cifras realmente competitivas con Windows 8) y el tiempo de acceso a disco respecto a los discos duros tradicionales, además de la mejora en su fiabilidad al no contar con partes fí­sicas que sufran de rozamiento. El sistema operativo elegido es Windows 8 Pro, un sistema que aprovecha las capacidades táctiles de este modelo de Toughbook y que cuenta con algunas mejoras de seguridad profesionales respecto al anterior Windows, como por ejemplo su administrador de tareas renovado, la herramienta para realizar copias de seguridad automáticas de nuestros datos o las mejoras en la transferencia de archivos. Aún así­, para aquellos a los que no les convenza este sistema el equipo incluye una herramienta para bajar el sistema a Windows 7 Professional.

En el campo de las conexiones, el Panasonic Toughbook CF AX2 incorpora dos puertos USB 3.0, un puerto LAN y un puerto HDMI para conectar el equipo a la televisión, junto a conexiones inalámbricas WiFi, Bluetooth y un módulo 3G opcional. Por último, el equipo es capaz de llegar hasta las ocho horas de autonomí­a a través de dos baterí­as intercambiables mientras usamos el equipo. El portátil convertible de Panasonic llegará a europa en enero de 2013 a un precio base que podrí­a rondar los 1.600 o 1.700 euros (todaví­a no tenemos el precio oficial).

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp