Transcend MicroSDHC

La compañí­a taiwanesa Transcend ha presentado dos gamas de tarjetas de memoria industrial. Se trata de los modelos microSDHC de la Clase 10 y los CF170 CompactFlash, pensados para ofrecer un gran rendimiento y fiabilidad en el entorno industrial. Las tarjetas microSDHC Clase 10 tienen capacidades de hasta 32 GB, mientras que las tarjetas CF170 CompactFlash alcanzan hasta 64 GB de espacio. A pesar de su reducido tamaño, estos dispositivos de almacenamiento de Transcend están pensados para resistir trabajos intensos y temperaturas de funcionamiento extremas. Te contamos todos los detalles sobre estas tarjetas para uso industrial.

En primer lugar, las tarjetas microSDHC Clase 10 se valen de chips MLC NAND Flash que superan notablemente el rendimiento que se puede conseguir con las tarjetas de mismo tipo orientadas al mercado de consumo. Estos dispositivos de almacenamiento cuentan con velocidades de lectura de hasta 20 MB/s y velocidades de escritura de hasta 16 MB/s. Algunos de los usos de las tarjetas industriales Clase 10 de Transcend incluyen su utilización en dispositivos móviles, aplicaciones que requieran almacenar datos sensibles o cámaras digitales. La compañí­a ofrece las tarjetas Clase 10 en capacidades de 8 GB, 16 GB y 32 GB.

Por otro lado, las tarjetas CF170 CompactFlash cumplen el estándar CompactFlash 6.0, gracias a lo cual alcanzan velocidades de transferencia muy competitivas de hasta 90 MB/s. Este protocolo también mejora la establidad de los datos contenidos en la tarjeta y su rendimiento en un rango de temperatura más amplio. En concreto, las CF170 CompactFlash de Transcend están pensadas para su uso en entornos de trabajo extremos, con un rango de temperatura que va desde los 25 grados bajo cero hasta los 85 grados (una de las muestras sobre la alta fiabilidad de estos dispositivos de almacenamiento). Además, una de las principales inclusiones que ha realizado Transcend para mejorar la seguridad de los datos almacenados es la tecnologí­a Advanced Power Shield.

Transcend Compact Flash

Esta tecnologí­a es capaz de gestionar la entrada de energí­a en la tarjeta para impedir que se produzcan pérdidas de información en el caso de que suceda un corte de energí­a repentino. Esta caracterí­stica resulta muy útil en entornos de trabajo menos estables. Algunos de los usos prácticos que ha destacado Transcend para estas tarjetas son su utilización en máquinas expendedoras de exterior, dentro de instrumental médico o en sistemas de vigilancia en carretera. Sin duda, se trata de tarjetas que ofrecen un buen rendimiento y que tienen sobre las tarjetas SLC Flash una ventaja clara en el hecho de que son más baratas de desarrollar, manteniendo unas caracterí­sticas industriales similares (estamos a la espera de recibir confirmación de los precios de las tarjetas de Transcend descritas en el artí­culo).

La compañí­a Transcend cuenta con una experiencia de más de veinte años en el mercado y se ha convertido en una de las empresas más especializadas en sistemas de almacenamiento de menor tamaño, como tarjetas SSD, llaves Flash o las propias tarjetas Micro SDHC. Según los datos de Gartner, la compañí­a se sitúa en el tercer lugar de ventas de llaves USB en el mundo durante 2011 y en el cuarto lugar en la venta de tarjetas Flash.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp