Transcend MicroSDHC

La compaรฑรญยญa taiwanesa Transcend ha presentado dos gamas de tarjetas de memoria industrial. Se trata de los modelos microSDHC de la Clase 10 y los CF170 CompactFlash, pensados para ofrecer un gran rendimiento y fiabilidad en el entorno industrial. Las tarjetas microSDHC Clase 10 tienen capacidades de hasta 32 GB, mientras que las tarjetas CF170 CompactFlash alcanzan hasta 64 GB de espacio. A pesar de su reducido tamaรฑo, estos dispositivos de almacenamiento de Transcend estรกn pensados para resistir trabajos intensos y temperaturas de funcionamiento extremas. Te contamos todos los detalles sobre estas tarjetas para uso industrial.

En primer lugar, las tarjetas microSDHC Clase 10 se valen de chips MLC NAND Flash que superan notablemente el rendimiento que se puede conseguir con las tarjetas de mismo tipo orientadas al mercado de consumo. Estos dispositivos de almacenamiento cuentan con velocidades de lectura de hasta 20 MB/s y velocidades de escritura de hasta 16 MB/s. Algunos de los usos de las tarjetas industriales Clase 10 de Transcend incluyen su utilizaciรณn en dispositivos mรณviles, aplicaciones que requieran almacenar datos sensibles o cรกmaras digitales. La compaรฑรญยญa ofrece las tarjetas Clase 10 en capacidades de 8 GB, 16 GB y 32 GB.

Por otro lado, las tarjetas CF170 CompactFlash cumplen el estรกndar CompactFlash 6.0, gracias a lo cual alcanzan velocidades de transferencia muy competitivas de hasta 90 MB/s. Este protocolo tambiรฉn mejora la establidad de los datos contenidos en la tarjeta y su rendimiento en un rango de temperatura mรกs amplio. En concreto, las CF170 CompactFlash de Transcend estรกn pensadas para su uso en entornos de trabajo extremos, con un rango de temperatura que va desde los 25 grados bajo cero hasta los 85 grados (una de las muestras sobre la alta fiabilidad de estos dispositivos de almacenamiento). Ademรกs, una de las principales inclusiones que ha realizado Transcend para mejorar la seguridad de los datos almacenados es la tecnologรญยญa Advanced Power Shield.

Transcend Compact Flash

Esta tecnologรญยญa es capaz de gestionar la entrada de energรญยญa en la tarjeta para impedir que se produzcan pรฉrdidas de informaciรณn en el caso de que suceda un corte de energรญยญa repentino. Esta caracterรญยญstica resulta muy รบtil en entornos de trabajo menos estables. Algunos de los usos prรกcticos que ha destacado Transcend para estas tarjetas son su utilizaciรณn en mรกquinas expendedoras de exterior, dentro de instrumental mรฉdico o en sistemas de vigilancia en carretera. Sin duda, se trata de tarjetas que ofrecen un buen rendimiento y que tienen sobre las tarjetas SLC Flash una ventaja clara en el hecho de que son mรกs baratas de desarrollar, manteniendo unas caracterรญยญsticas industriales similares (estamos a la espera de recibir confirmaciรณn de los precios de las tarjetas de Transcend descritas en el artรญยญculo).

La compaรฑรญยญa Transcend cuenta con una experiencia de mรกs de veinte aรฑos en el mercado y se ha convertido en una de las empresas mรกs especializadas en sistemas de almacenamiento de menor tamaรฑo, como tarjetas SSD, llaves Flash o las propias tarjetas Micro SDHC. Segรบn los datos de Gartner, la compaรฑรญยญa se sitรบa en el tercer lugar de ventas de llaves USB en el mundo durante 2011 y en el cuarto lugar en la venta de tarjetas Flash.