Fujitsu Esprimo X913T

Fujitsu ha anunciado hoy el nuevo Fujitsu Esprimo X913-T, un ordenador todo en uno con una pantalla táctil y el sistema operativo Windows 8 Pro. Este equipo con una pantalla de 23” está pensado para el entorno profesional y destaca por la flexibilidad que ofrece su configuración (se puede comprar tanto en modo PC, como monitor o incluso como Thin Client). El Fujitsu Esprimo X913-T ya está disponible en el mercado español a un precio que parte de los 1.100 euros en su configuración básica.

El ordenador todo en uno de Fujitsu está orientado hacia sectores como el segmento público, hoteles, banca y seguros. Cuenta con una pantalla LED IPS táctil anti-reflejos con soporte de hasta cinco puntos de presión simultáneos y una resolución de 1.920 x 1080 pixels. Otra de sus ventajas es la flexibilidad que ofrece su panel, ajustable tanto vertical (hasta 7,5 centí­metros) como horizontalmente (se puede llegar a colocar en posición completamente horizontal). El diseño de este equipo está pensado para ocupar el mí­nimo espacio dentro de la oficina o la tienda, con un marco reducido y un soporte en forma rectangular.

En cuanto a su potencia, el ordenador todo en uno incorpora procesadores de la tercera generación de Intel Core, con posibilidad de incorporar modelos Intel Core i3 e Intel Core i5. Esto, combinado con la opción de un disco SSD de hasta 256 GB, ofrece un buen rendimiento a la hora de aprovechar las posibilidades del sistema operativo Windows 8. La apuesta por el nuevo Windows de Microsoft supone un paso adelante en la adopción de este sistema en el mundo de la empresa, ya que de momento la acogida en este campo ha sido bastante débil.

Fujitsu Esprimo X913-T

Uno de los aspectos que ha querido destacar Fujitsu es el módulo multifunción que incorpora encima del panel. Este módulo sirve como cámara web para realizar videoconferencias en alta calidad e incorpora un micrófono de alta calidad. Pero sobre todo hay que reseñar su capacidad de ser utilizado como sensor de presencia que detecta los movimientos del cuerpo delante del equipo. En caso de que el usuario no esté en frente del panel, el equipo se apaga automáticamente hasta que vuelve al puesto de trabajo. Además cuenta con reconocimiento facial que identifica de manera automática el rostro del usuario. Otra de las funciones de seguridad es la caracterí­stica “EraseDisk”, con la que se pueden eliminar los datos del disco con sencillez.

Por otro lado, uno de los añadidos con los que cuenta la mayorí­a de los equipos profesionales de gama alta es el chip TPM (Trusted Plattform Module), que incorpora una capa de seguridad adicional a nivel de hardware. El propio panel cuenta con una ranura para leer tarjetas inteligentes. En el campo de las conexiones, destaca la presencia de un puerto USB 3.0, una salida VGA y un puerto HDMI, conexión Power over Ethernet y un puerto MHL. La conexión MHL nos facilita conectar un smartphone directamente al equipo para ver sus contenidos y reproducir ví­deos y música en streaming.

El Fujitsu Esprimo X913-T ya está disponible a un precio que parte de los 1.100 euros para su configuración con un procesador Intel Core i3. También se pueden escoger configuraciones como monitor o como thin client.