devolo dLAN 500 AVpro+

La empresa alemana devolo ha presentado un nuevo adaptador dLAN orientado a su uso profesional en áreas públicas. Se trata del modelo dLAN 500 AVpro+, un adaptador PLC que aprovecha la red eléctrica para transmitir la señal de Internet con un alcance de hasta 300 metros. Una de las principales ventajas de este tipo de conexiones está en que no es necesario instalar costosas infraestructuras para funcionar. El nuevo dLAN 500 AVpro+ estará disponible a lo largo de este mes a un precio que parte de los 75 euros en su versión individual y 140 euros si compramos dos adaptadores.

El adaptador de devolo permite alcanzar velocidades de hasta 500 Mbps. Se conecta al router a través de su cable Ethernet para transmitir la conexión. Está pensado de manera especí­fica para áreas públicas tanto por su encriptación de datos AES de 128 bits como por su compatibilidad con el sistema antirrobo de la marca Kensington Lock. Además, también destaca por la posibilidad de utilizar una herramienta de gestión llamada dLAN AVpro manager capaz de manejar las principales funciones de estos dispositivos de manera remota, algo que facilita su despliegue a lo largo de las áreas públicas. El máximo de adaptadores que se pueden instalar a lo largo de una red es de 64 adaptadores PLC, lo que asegura una cobertura muy buena en zonas extensas.

Por otro lado, la carcasa del dispositivo incorpora un filtro de ruidos para evitar las interferencias que puedan generar los aparatos eléctricos conectados a la red, de forma que se mejora la transmisión de la señal. Como decí­amos al principio, su alcance máximo es de 300 metros, pero su principal ventaja respecto a las redes WiFi tradicionales está en que la pérdida de señal a medida que nos alejamos del router no es tan grande como en el caso de la WiFi.

devolo dLAN 500 AVpro+

El dLAN 500 AVpro+ de devolo está pensado para ofrecer la máxima eficiencia y busca minimizar su impacto con la inclusión de una toma de corriente, de modo que el usuario puede conectar otros dispositivos o regletas a la red. También destaca especialmente la función “Calidad del Servicio” (QoS ”“ Quality of Service), con la que se prioriza el enví­o de datos a través de las ví­as que requieren un mayor ancho de banda, como las videoconferencias o las conversaciones de voz a través de IP. De este modo se asegura que los servicios vitales de la empresa no sufran interrupciones.

Para mejorar su consumo energético, el adaptador dLAN 500 AVpro+ incorpora una tecnologí­a de devolo llamada PowerSave con la que se reduce automáticamente el consumo del adaptador cuando el usuario no lo está utilizando. El adaptador dLAN 500 AVpro+ estará disponible en España a lo largo de este mes por un precio que parte de los 75 euros, si compramos un único adaptador, y por un precio de 140 euros en el caso de apostar por el kit que incluye dos adaptadores dLAN 500 AVpro+.

Más info: devolo