D-Link ha presentado su primera gama de videocámaras de vigilancia IP con capacidades cloud. Los modelos D-Link DCS-7010L y D-Link DCS-6010L están pensados para ser gestionadas de manera remota a través de un navegador y a través de un dispositivo móvil Android o iOS, ya sea un smartphone o un tablet. Sin duda, se trata de un avance que obedece a la evolución de las tecnologí­as en la nube y que permite a los usuarios una mayor flexibilidad a la hora de realizar labores de vigilancia tanto en interiores como en exteriores. Te contamos todos los detalles sobre estas cámaras.

El primer modelo presentado es el D-Link DCS6010L (la fotografí­a de arriba), una cámara IP pensada para ser utilizada en interiores. Esta cámara cuenta con conectividad inalámbrica y ofrece una visualización panóramica de 360 grados muy útil para poder obtener una vista más completa de oficinas y salas. La videocámara incorpora un sensor CMOS de 2 megapixels y una resolución máxima de 1.600 x 1.200 pixels. Además, cuenta con detector de movimiento que le aporta una mayor funcionalidad y es compatible con la interfaz estándar de videovigilancia ONVIF. También hay que destacar la inclusión de un micrófono de dos ví­as.

Por otro lado, la videocámara D-Link DCS-7010L está orientada para ser utilizada en exteriores, tanto durante el dí­a como por la noche. Esta cámara cuenta con una certificación IP-66 que sirve para aguantar condiciones climatológicas adversas. El modelo D-Link DCS-7010L incorpora un sensor CMOS de 1 megapixel con una resolución de 1.280 x 780 pixels. Para su uso durante la noche, cuenta con LED infrarrojos para visión nocturna que tienen un alcance de hasta diez metros y es compatible con la interfaz estándar ONVIF de videovigilancia IP.

El modelo D-Link DCS-7010L realiza la compresión en los formatos H.264, MPEG-4 y Motion JPEG. También cuenta con una ranura MicroSD para poder grabar los contenidos de la grabación en tarjetas de este tipo. Fuera de sus especificaciones, la gran novedad que aportan estas cámaras son sus funciones en la nube. Estas cámaras de D-Link están pensadas para poder ser gestionadas en remoto a través de un navegador web o a través de la aplicación mydlink lite, disponible tanto para la plataforma del iPhone y el iPad como para smartphones y tabletas Android.

Esta aplicación es gratuita para iPhone, iPad y teléfonos inteligentes Android, mientras que su versión para tabletas del sistema de Google tiene el precio de 0.80 euros y su principal adición es la capacidad de visualizar hasta cuatro cámaras de manera simultánea. El uso de estas soluciones a través de la red permiten gestionar y visualizar de manera remota hasta 99 cámaras de videovigilancia de D-Link. Además de controlar algunos aspectos de la grabación como la resolución, el brillo, el zoom o el sonido, a través de la red también se puede realizar la grabación de imágenes en el PC o dispositivo móvil o de manera local en las propias cámaras, gracias a la ranura para tarjetas MicroSD de la que habí­amos hablado antes.