La compañí­a surcoreana y el Real Madrid han presentado un anuncio por el que extienden y potencian su relación para la presente temporada. Samsung dotará al equipo español con las últimas novedades en materí­a de tecnologí­a, como por ejemplo dispositivos móviles y televisores, y llevará la imagen de Samsung al primer equipo de fútbol. Este proyecto conjunto es la culminación de varios años de colaboraciones entre las dos instituciones que comenzaron durante el año 2006 y que se han ido estrechando con el paso del tiempo. El acuerdo alcanzado tendrá validez durante toda la campaña 2012-2013.

Samsung se ha convertido en una de las empresas de tecnologí­a más poderosas del panorama, gracias a una apuesta decidida por la innovación y el diseño, y a una campaña de marketing muy muy elaborada que por ejemplo le ha llevado aquí­ en España a ser la primera empresa que patrocina una estación de Metro en Madrid (la estación Sol Galaxy Note). Su relación con el Real Madrid comenzó en 2006 a través de acciones de marketing ocasionales. Esta relación se ha vuelto más cercana a través de nuevas iniciativas, una de las últimas el lanzamiento de la aplicación MyMadrid para tablets Android.

Esta aplicación móvil desarrollada por Samsung y lanzada en el primer trimestre de este año fue uno de los pasos más importantes que hací­an presagiar un acuerdo más global a nivel de colaboración entre las dos instituciones. Esta app gratuita permite acceder a diversos contenidos sobre el club, entre ellos las últimas noticias, ví­deos procedentes de la plataforma televisiva Real Madrid TV u ofertas exclusivas. Hasta final de año, solo está disponible para smartphones y tabletas Samsung, tras lo cual se abrirá a otros fabricantes. El acuerdo entre las dos instituciones se anunció el pasado viernes en el mismo palco del Bernabeú, en un acto que contó con la presencia de varios responsables de primer nivel de las dos instituciones, entre ellos, Celestino Garcí­a, Vicepresidente de la División de Telecomunicaciones de Samsung Electronics en España, o Emilio Butragueño, Vicepresidente del Real Madrid. A partir de esta misma temporada, Samsung se encargará de proveer de material tecnológico el estadio Santiago Bernabeú, con dispositivos como televisores de última generación y el soporte de la compañí­a coreana para convertir a este estadio en uno de los más avanzados a nivel mundial.

En palabras de Celestino Garcí­a: “Este compromiso por la vanguardia a todos los niveles es lo que sitúa a Samsung como motor de la industria tecnológica y lo que distingue al Real Madrid en la élite mundial del deporte. Con una apuesta firme por el deporte, el acuerdo que hoy sellamos con Real Madrid es un paso más en nuestro objetivo de conseguir que la tecnologí­a ayude a fomentarlo entre todos los públicos”. Sin duda, un paso adelante en la intención de la compañí­a coreana de aumentar su presencia en el mundo del deporte, en el que ha estado muy presente en los últimos años (por poner un ejemplo, el Samsung Galaxy S3 fue el equipo oficial durante las Olimpiadas de Londres este mismo año).