HP EliteBook Revolve

HP ha presentado un nuevo equipo pensado para el entorno profesional, que sigue la tendencia de muchos de los dispositivos que se están lanzando al mercado desde la salida de Windows 8 al apostar decididamente por la versatilidad en su diseño. Se trata de un portátil con pantalla giratoria que es capaz de plegarse para funcionar como si tuviéramos un tablet. El HP EliteBook Revolte tiene un panel táctil de Gorilla Glass con un tamaño de 11,6″ y cuenta con una serie de especificaciones en su interior que pueden resultar atractivas para el usuario profesional. Además de este portátil, HP también ha presentado una base de carga para conectar hasta 10 tablets de manera simultánea.

El HP EliteBook Revolte es un equipo de primera lí­nea, muy centrado en las posibilidades que ofrece su pantalla giratoria. El panel táctil con cristal Corning Gorilla cuenta con un tamaño de 11,6″ y una resolución de 1.366 x 768 pixels, pero más que por la resolución este panel destaca por su alto brillo de 400 nits que facilitará la visualización de contenidos en condiciones de luz exterior y también su aspecto mate, que reducirá los reflejos de la pantalla. El equipo contará con un peso de 1,4 kilos, una cantidad algo superior a lo que estamos viendo en los últimos ultrabooks pero que hará que su transporte sea muy sencillo.

Aunque todaví­a no se han dado concretos, ya sabemos que contará con un procesador Intel Core de la tercera generación, una remesa de chips que ofrece una eficiencia energética mayor frente a las anteriores versiones (alrededor de un 20% menos de consumo). En cuanto a la memoria RAM, parte de los 4 GB estándar de la mayorí­a de los portátiles, aunque tenemos la opción de subirla hasta los 12 GB de RAM. HP apostará para su almacenamiento por una memoria SSD de hasta 250 GB, un tipo de almacenamiento que ofrece un aumento muy considerable en aspectos como el inicio del sistema o la transferencia de datos frente a los discos duros tradicionales.

HP EliteBook Revolte

En cuanto al sistema operativo, los usuarios podrán escoger entre Windows 7 Pro y Windows 8 Pro, aunque teniendo en cuenta que incorpora una pantalla táctil parece lógico optar por la última versión del sistema de Microsoft (Windows 8 apuesta decididamente por una interfaz principal adaptada a los dispositivos táctiles). Además, Microsoft ha optado por mejorar algunas capacidades clave del escritorio, como el administrador de tareas y la gestión de las transferencias de archivos.

Por otro lado, para acentuar la apuesta por la movilidad de este equipo, el HP EliteBook Revolte incorpora un módulo 3G para utilizarlo con una tarjeta SIM. También incorpora dos puertos USB 3.0 (que multiplican por diez la tasa de transferencia del USB 2.0), un DisplayPort y un puerto Ethernet. Como no podí­a ser de otro modo, contaremos con una cámara web de 720p para realizar videoconferencias en alta calidad y una completa serie de soluciones profesionales de la compañí­a estadounidense, además de un chip TPM para añadir una capa adicional de seguridad a nivel de hardware.

De momento, no se han revelado datos sobre la autonomí­a ni el precio que tendrá el HP EliteBook Revolte, que se espera llegue al mercado español en el mes de marzo. Además de este portátil, HP también ha presentado una base de carga con capacidad para conectar hasta diez tablets de manera simultánea, y mantenerlos de manera ordenada. Se espera que esté disponible también en marzo a un precio de 500 euros.