OKI C301dn

La OKI C301dn es una impresora láser a color de la compañí­a japonesa pensada para ser utilizada en entornos reducidos de oficina. Su precio asequible y su rendimiento medio lo convierten en una opción muy interesante para las pequeñas y medianas empresas que no quieran realizar un desembolso importante en su equipo de impresión. El ciclo de impresión máximo que soporta esta impresora alcanza las 30.000 impresiones al mes y tiene unas buenas velocidades de impresión de hasta 22 páginas por minuto en blanco y negro y de 20 páginas por minuto en color. Además, uno de sus grandes atractivos es la inclusión de la impresión a doble cara de serie, algo muy útil si queremos ahorrar en gasto de papel y ser más respetuosos con el medio ambiente. Esta impresora se puede encontrar por un precio de alrededor de 150 euros. Te contamos todos los detalles de la OKI C301dn en este artí­culo a fondo.

Impresión y tipos de papel

La impresora láser a color OKI C301dn es un equipo de impresión que busca ofrecer un rendimiento medio para pequeñas y medianas empresas. La velocidad de impresión de la máquina de OKI alcanza las 20 páginas por minuto en color y las 22 páginas por minuto en blanco y negro. En cuanto al tiempo que tarda este equipo en lanzar la primera impresión, nos encontramos ante una cifra competitiva que se sitúa en los ocho segundos en monocromo y los ocho segundos y medio en color.

También resulta interesante notar aquí­ el tiempo que tarda la impresora en estar operativa al encender el equipo, de sesenta segundos. En el caso de que volvamos desde el modo de ahorro de energí­a el tiempo máximo que puede tardar la OKI C301dn en imprimir es de 32 segundos. Sin duda, uno de los aspectos que destacan de este equipo es la capacidad de imprimir a doble cara de serie, una caracterí­stica que mejora la funcionalidad de la impresora de OKI.

Respecto a la calidad de la impresión, el máximo que se alcanza es una resolución de 1.200 x 600 puntos por pulgada a través de la tecnologí­a ProQ2400 Multi-level, que cuenta con balance del color automático para mejorar el resultado final de nuestras impresiones. Los tipos de papel que admite la OKI C301dn incluyen el formato A4, A5, B5, A6 y también sobres y cartulinas, con un gramaje que admite entre los 64 y los 176grs para utilizar la unidad dúplex (soporta un gramaje de hasta 220grs en la bandeja multiusos).

Rendimiento y tóner

La OKI C301dn es un equipo que no está pensado para alcanzar un uso muy intesivo. Cuenta con un ciclo mensual máximo de impresiones de 30.000 páginas, aunque para que podamos conseguir un buen rendimiento del equipo durante mucho tiempo se recomienda realizar un ciclo de impresiones mensuales de 2.000 páginas. OKI ofrece la posibilidad de extender la garantí­a limitada del equipo hasta los tres años, siempre que el cliente se comprometa a utilizar los consumibles originales de la compañí­a.

El tóner negro ofrece un rendimiento de hasta 2.200 páginas, mientras que los tóneres de color cyan, magenta y amarillo alcanzan una capacidad de impresión de hasta 1.500 páginas.

OKI C301dn

Diseño y capacidad de papel

Algo que no cambia prácticamente entre las distintas impresoras de OKI es su diseño compacto, con un color gris clásico. Las dimensiones de la OKI C301dn son de 24,2 x 41 x 50,4 centí­metros, un diseño compacto que permitirá utilizar esta impresora en entornos reducidos de oficina. Por otra parte, el peso del equipo alcanza los 22 kilos. Para manejar las principales opcioens del equipo, cuenta con una panel de control LCD con una interfaz sencilla.

La capacidad de papel de esta impresora es de 350 páginas a través de dos bandejas de papel, una bandeja multiusos de 100 hojas y otra bandeja estándar con capacidad de 250 páginas. Por otro lado, la capacidad de salida de papel de la OKI C301dn es de 100 páginas cara arriba y 150 páginas cara abajo. Sin duda, se trata de una capacidad moderada que está en sintoní­a con el tipo de público al que está dirigido este equipo de impresión.

Consumo eléctrico y ruido

En cuanto al consumo de la OKI C031dn, esta impresora láser ofrece un uso medio de 480W mientras está imprmiendo. El consumo máximo que tiene esta impresora es de 1170W, mientras que si mantenemos el equipo en funcionamiento el consumo medio es de 80W. Como es habitual en este tipo de equipos, se ha preparado esta impresora para que tenga un buen rendimiento energético menor de 8,5W en el modo de ahorro de energí­a. Esta cifra baja hasta menos de 2,5W en el modo en reposo.

Por otro lado, el ruí­do de esta impresora es de 52 decibelios cuando la impresora está en labores de impresión, mientras que este valor baja hasta los 35 decibelios en modo standby y resulta imperceptible en el modo de ahorro de energí­a.

OKI C301dn

Software y conexiones

La impresora de OKI cuenta con una serie de programas pensados para mejorar el rendimiento del equipo. Entre ellas destaca la herramienta Template Manager con la que se diseñan documentos profesionales y después se imprimen materiales corporativos como catálogos o tarjetas de visita. También resulta interesante la aplicación OKI LPR que permite imprimir documentos desde estaciones de trabajo a cualquier impresora OKI con conexión a la red.

Centrándonos en las conexiones, este equipo cuenta con una conexión USB 2.0 (el equipo ofrece la posibilidad de imprimir documentos a través de una llave USB) y con un puerto Ethernet para poder conectarla a la red.

Opiniones y precio

La OKI C031dn es una impresora láser que ofrece un buen rendimiento por un precio asequible. Este equipo orientado para pequeñas y medianas empresas ofrece un ciclo de impresión máximo de 30.000 páginas al mes y cuenta con la garantí­a de OKI, una compañí­a que tiene una amplia experiencia en este tipo de equipos para Pymes. Esta impresora láser A4 ya está disponible en el mercado español por un precio que ronda alrededor de 150 euros (depende del distribuidor).

Ficha técnica

Modelo OKI C301dn
Dimensiones 24,2 x 41 x 50,4 centí­metros
22 kilos
Velocidad de impresión
Hasta 22 ppm en blanco y negro y 20 ppm en color. Los tiempos para la primera impresión son de 8 segundos en blanco y negro y 8,5 segundos en color.
Capacidad de impresión a doble cara de serie.
Ciclo de impresión
30.000 páginas ciclo de impresión máximo por mes
2.000 páginas ciclo mensual recomendado
Capacidad de cartuchos de tóner
2.200 páginas en negro y 1.500 páginas para cyan, magenta y amarillo
Resolución de impresión
Tecnologí­a ProQ2400 Multi-level, 1200×600 ppp
Formatos de papel admitidos
A4, A5, B5, A6, folletos y sobres
Capacidad de papel
Bandeja de entrada de 250 hojas
Bandeja multifunción de 100 hojas
Capacidad total de entrada de 350 páginas
Precio
En torno a los 150 euros
Más info
OKI