Western Digital Black

Western Digital, el principal fabricante de discos duros del mundo, ha presentado un nuevo modelo de su familia de discos duros internos WD Black, pensados para ofrecer un alto rendimiento para ordenadores de sobremesa. Este modelo contará con una capacidad de 4 TB que permitirá a los usuarios alcanzar una alta tasa de almacenamiento muy alta y que cuenta con un rendimiento notable, pensado para ser utilizado con aplicaciones de edición de ví­deo o juegos potentes. El nuevo modelo WD Black ya esta disponible en el mercado español a un precio recomendado de 300 euros.

Una de las principales bazas de los discos duros frente a los dispositivos SSD (que cada vez están más presentes en dispositivos como tablets y portátiles) es la capacidad de almacenamiento que alcanzan. En este caso, el WD Black llega hasta los 4 TB, una capacidad que permitirá guardar en el disco más de medio millón de fotos en alta calidad o un millón de canciones en formato MP3. Este disco duro está pensado para ser utilizado en ordenadores de sobremesa ya que tiene un formato mayor de 3,5″, y tiene un buen rendimiento de 7.200 revoluciones por minuto.

Para mejorar su funcionalidad, Western Digital ha añadido varias caracterí­sticas avanzadas. Por un lado, contamos con un procesador dual, con el que dobla la velocidad de procesamiento. En segundo lugar, la función Intelliseek calcula la velocidad de búsqueda óptima para facilitar un mayor rendimiento energético (y el consecuente ahorro de energí­a). También destaca la función StableTrac, que reduce las vibraciones que se generan en el disco duro y con el que se logra una mayor precisión a través de las operaciones de escritura y lectura.

Western Digital Black

La tecnologí­a Dual Stage Actuator es una implementación en el diseño del disco con la que se consigue una mayor presición de los cabezales frente a la pista de datos, algo que aumenta la fiabilidad del acceso a los datos y la velocidad de lectura. La última función que ha incluí­do Western Digital es la tecnologí­a NoTouch con rampa para carga, que asegura que el cabezal de grabación nunca entra en contacto con el disco. Esto permite que el desgaste mecánico producido sea menor y que las probabilidades de que se produzca un error en el disco duro sean menores. De hecho, Western Digital ofrece una buena garantí­a limitada de cinco años para este dispositivo.

El disco Western Digital Black de 4 TB cuenta con una memoria caché de 64 MB y la interfaz SATA de 6 Gb/s. WD se ha esforzado para que la instalación de este disco duro interno en el equipo sea lo más sencillo posible. De hecho, a través de la aplicación WD Acronis True Image que se instala gratuitamente desde Internet el usuario puede traspasar todos los datos de su anterior disco duro, incluso los referentes al sistema operativo (y así­ no sea necesario volver a instalarlo). Las dimensiones del WD Black son de 14,7 x 10,1 x 2,6 centí­metros y su peso alcanza los 780 gramos. Este modelo de 4 TB ya está disponible en el mercado español por un precio de 300 euros.