Western Digital Black

Western Digital, el principal fabricante de discos duros del mundo, ha presentado un nuevo modelo de su familia de discos duros internos WD Black, pensados para ofrecer un alto rendimiento para ordenadores de sobremesa. Este modelo contarรก con una capacidad de 4 TB que permitirรก a los usuarios alcanzar una alta tasa de almacenamiento muy alta y que cuenta con un rendimiento notable, pensado para ser utilizado con aplicaciones de ediciรณn de vรญยญdeo o juegos potentes. El nuevo modelo WD Black ya esta disponible en el mercado espaรฑol a un precio recomendado de 300 euros.

Una de las principales bazas de los discos duros frente a los dispositivos SSD (que cada vez estรกn mรกs presentes en dispositivos como tablets y portรกtiles) es la capacidad de almacenamiento que alcanzan. En este caso, el WD Black llega hasta los 4 TB, una capacidad que permitirรก guardar en el disco mรกs de medio millรณn de fotos en alta calidad o un millรณn de canciones en formato MP3. Este disco duro estรก pensado para ser utilizado en ordenadores de sobremesa ya que tiene un formato mayor de 3,5″, y tiene un buen rendimiento de 7.200 revoluciones por minuto.

Para mejorar su funcionalidad, Western Digital ha aรฑadido varias caracterรญยญsticas avanzadas. Por un lado, contamos con un procesador dual, con el que dobla la velocidad de procesamiento. En segundo lugar, la funciรณn Intelliseek calcula la velocidad de bรบsqueda รณptima para facilitar un mayor rendimiento energรฉtico (y el consecuente ahorro de energรญยญa). Tambiรฉn destaca la funciรณn StableTrac, que reduce las vibraciones que se generan en el disco duro y con el que se logra una mayor precisiรณn a travรฉs de las operaciones de escritura y lectura.

Western Digital Black

La tecnologรญยญa Dual Stage Actuator es una implementaciรณn en el diseรฑo del disco con la que se consigue una mayor presiciรณn de los cabezales frente a la pista de datos, algo que aumenta la fiabilidad del acceso a los datos y la velocidad de lectura. La รบltima funciรณn que ha incluรญยญdo Western Digital es la tecnologรญยญa NoTouch con rampa para carga, que asegura que el cabezal de grabaciรณn nunca entra en contacto con el disco. Esto permite que el desgaste mecรกnico producido sea menor y que las probabilidades de que se produzca un error en el disco duro sean menores. De hecho, Western Digital ofrece una buena garantรญยญa limitada de cinco aรฑos para este dispositivo.

El disco Western Digital Black de 4 TB cuenta con una memoria cachรฉ de 64 MB y la interfaz SATA de 6 Gb/s. WD se ha esforzado para que la instalaciรณn de este disco duro interno en el equipo sea lo mรกs sencillo posible. De hecho, a travรฉs de la aplicaciรณn WD Acronis True Image que se instala gratuitamente desde Internet el usuario puede traspasar todos los datos de su anterior disco duro, incluso los referentes al sistema operativo (y asรญยญ no sea necesario volver a instalarlo). Las dimensiones del WD Black son de 14,7 x 10,1 x 2,6 centรญยญmetros y su peso alcanza los 780 gramos. Este modelo de 4 TB ya estรก disponible en el mercado espaรฑol por un precio de 300 euros.