Acer Aspire S7

Desde hace un tiempo, Acer decidió dar un giro en su estrategia y potenciar su oferta con modelos que pusieran el acento en el diseño y en aportar un valor añadido a sus clientes. Una estrategia que empieza a dar sus frutos en el mercado, y también a nivel de reconocimiento. Y es que los ultrabooks con Windows 8 Acer Aspire S7 han recibido un premio a la innovación CES Innovations 2013 en la categorí­a de Diseño e Ingenierí­a gracias a los materiales utilizados y a las lí­neas modernas y delgadas de sus nuevos portátiles.

Los premios CES Innovations 2013 son unos premios que suponen el pistoletazo de salida antes de la llegada de la feria internacional de consumo CES, que tendrá lugar a principios del año que viene (entre el 8 de enero y el 11 del mismo mes). Un jurado compuesto por varios profesionales de ingenierí­a industrial, de la prensa especializada y de ingenieros premia diversos aspectos innovadores de los productos. Los principales criterios que se toman en cuenta a la hora de valorar los dispositivos son sus especificaciones técnicas, los materiales utilizados, la belleza del diseño o las caracterí­sticas más innovadoras que ofrecen. Los premios se dividen en 29 categorí­as de producto (una muestra de la magnitud de la feria CES, uno de los mayores eventos a nivel internacional que se producen a lo largo del año).

Los portátiles Acer Aspire S7 son sin duda una de las joyas de la corona del portfolio de productos de la compañí­a taiwanesa, y se alejan de la tí­pica imagen de equipos modestos a buen precio que durante los últimos años se ha asociado a Acer. Estos ultrabooks llegan al mercado en tamaños de 11,6″ y 13,3″ y cuentan con un diseño realmente avanzado, con una finura de tan solo 1,19 centí­metros (a apenas un paso del grosor con el que cuentan los tablets) y con un peso de 1,3 kilos en el caso del modelo de mayor tamaño. Además, en los materiales utilizados nos encontramos una pantalla táctil con resolución Full HD (1.920 x 1.080 pixels) y con una cubierta Gorilla Glass, que ofrece una buena resistencia ante golpes, arañazos y acumulación de polvo. El usuario también puede optar por una cubierta de aluminio.

En su interior nos encontramos con un procesador Intel Core de tercera generación y una capacidad interna de 256 GB a través de una memoria SSD, un dispositivo de almacenamiento que mejora mucho la velocidad de arranque y de acceso a disco con respecto a los discos duros tradicionales. La baterí­a del equipo permite seis horas de uso según Acer, y también tenemos la posibilidad de integrar otra baterí­a adicional para elevar esta cifra hasta las doce horas. Eso sí­, cualquiera que tenga la intención de hacerse con este equipo de primer nivel tendrá que realizar un desembolso importante, que parte de los 1.500 euros para el modelo de 11,6″ (según la tienda oficial de Acer). Sin duda, se trata de un ultrabook de primera lí­nea con el que se podrá disfrutar al máximo de la experencia que ofrece Windows 8 gracias a su capacidad táctil.