Lenovo ThinkPad Twist

Lenovo ThinkPad Twist es uno de los nuevos dispositivos que ha anunciado Lenovo aprovechando la salida de Windows 8. La compañí­a china, que  ya ha conseguido la primera posición del mercado de ordenadores gracias a la fuerte base que supone el mercado chino, quiere reforzar su presencia en el mercado profesional con una apuesta diferente. El Lenovo ThinkPad Twist cuenta con una pantalla de 12,5″  táctil pero su gran atractivo está en la unión con el teclado, que permite colocar el equipo en diversas posiciones e incluso plegarlo para convertirlo en un tablet. Sin duda, se trata de una fuerte apuesta por la movilidad y por la versatilidad que ofrece, pero habrá que ver cómo responde el mercado profesional a esta aventura. Se espera que esté disponible en España para la campaña navideña a un precio que puede partir de los 1.300 euros.

El ThinkPad Twist cuenta con un panel IPS de buena calidad táctil con un tamaño de 12,5″ y una resolución de 1.366 x 768 pixels. Este panel cuenta con un buen brillo de 350 nits que permitirá su visualización en exteriores y cristal Corning Glass muy resistente ante los golpes y arañazos. En su interior nos encontramos con un procesador Intel Core de tercera generación (al parecer, el modelo que llegará a España contará con un procesador Intel Core i7). Este procesador estará acompañado por una memoria RAM de hasta 8 GB. En cuanto al almacenamiento interno, Lenovo ofrecerá la posibilidad de elegir entre un disco duro de 500 GB de capacidad o un disco SSD de 128 GB, un formato que permite unas velocidades de arranque y de acceso a disco superiores.

El sistema elegido es Windows 8 Pro, la versión profesional de Windows 8 que incluye algunas capacidades avanzadas de seguridad o de virtualización. La inclusión de una pantalla táctil permitirá aprovechar al máximo las capacidades de este sistema que cuenta con una interfaz propia de dispositivos móviles (aunque el usuario puede seguir utilizando el escritorio como en versiones anteriores de Windows 7). Como decí­amos al principio, la pantalla rotatoria resulta uno de sus principales atractivos. El profesional puede optar por utilizar el equipo como un portátil tradicional, o bien posicionar el portátil en forma de tienda para visualizar presentaciones o pelí­culas. Además, se puede girar del todo el teclado del portátil para utilizar el Lenovo ThinkPad Twist como si fuera una tableta.

Lenovo ThinkPad Twist

Lenovo ha incluido algunas caracterí­sticas propias del mercado profesional. Por ejemplo, el equipo cuenta con un chip TPM (Trusted Platfform Module) para añadir una capa de seguridad adicional a nivel de hardware. También cuenta con Active Protection System, un sistema para proteger el disco duro de golpes y caí­das. Las conexiones del Lenovo ThinkPad Twist incluyen dos puertos USB 3.0 que ofrecen una velocidad de transferencia de datos diez veces más rápido que la del USB 2.0, un puerto Micro HDMI para visualizar los contenidos del portátil en el televisor o un lector de tarjetas cuatro en uno. Este dispositivo de Lenovo cuenta con un peso de 1,6 kilos.

El equipo también tiene una cámara web con una resolución de 720p y micrófono con supresión de ruido con el que realizar videoconferencias en alta calidad. El Lenovo ThinkPad Twist ofrece siete horas de autonomí­a y estará disponible en el mercado español antes de fin de año. Su precio de salida podrí­a situarse alrededor de los 1.300 euros.