Canon ha presentado sus nuevas soluciones orientadas a apoyar el trabajo de los profesionales móviles. Sobre todo, destaca el anuncio del nuevo escáner compacto Canon imageFORMULA DR-C125W, un dispositivo que incorpora WiFi y que permite escanear los documentos directamente a smartphones y tablets, además de su capacidad de integrarse en la red corporativa de la empresa. Además de este escáner, la compañí­a también ha presentado una unidad WiFi que se une a los escáneres portátiles imageFORMULA P-215 y que permite realizar el procesado de documentos a través de la red a terminales móviles o portátiles.

Consciente de la importancia cada vez mayor que tiene la movilidad en el mundo profesional, Canon ha querido reforzar su nuevo escáner Canon imageFORMULA DR-C125W con funcionalidad WiFi. Este dispositivo compacto puede realizar el escaneado de imágenes sin necesidad de conectarlo a un dispositivo, y destaca sobre todo la capacidad de enví­ar los documentos directamente a un equipo móvil como un smartphone o un tablet. Esta función se lleva a cabo a través de la app CaptureOnTouch Mobile, que estará disponible a partir de mediados de noviembre tanto para la plataforma de Google Android como para iOS del iPhone y el iPad.

CaptureOnTouch Mobile tiene algunas funciones automáticas como detección automática del tamaño de los documentos, corrección de documentos torcidos y eliminación de páginas en blanco, además de escoger entre escaneo a una cara o a doble cara. El usuario puede escoger compartir directamente sus documentos a través de otras herramientas integradas en el dispositivo móvil como Google Drive o el correo. La velocidad del nuevo escáner de Canon en modo WiFi alcanza las 22 páginas por minuto en blanco y negro con una calidad de 200 ppp, y 10 páginas por minuto en color con la misma calidad de 200 dpi (la resolución máxima del escáner está en 600 ppp).

Canon WiFi Unit

Si utilizamos este dispositivo a través de una conexión USB, la velocidad sube hasta las 25 páginas por minuto en blanco y negro y las 25 páginas por minuto en blanco y negro (con una calidad de 200 ppp). El dispositivo cuenta con un alimentador automático de 30 hojas. Ademí s de la conexión WiFi, uno de los principales añadidos que ha incorporado Canon en este equipo es la función de corrección de imágenes torcidas que endereza las páginas, al analizar el ángulo correcto de los documentos originales.

Las dimensiones del Canon imageFORMULA DR-C125W son de 30 x 15,6 x 21,7 centí­metros y su peso es de 2,7 kilos, algo que facilita su transporte y refuerza su carácter móvil. Por otro lado, además del escáner Canon también ha querido anunciar su Wi-Fi Unit WU10, una unidad que se conecta a los escáneres portátiles de la familia imageFORMULA P-215 para proporcionar conexión WiFI. Esta unidad incorpora una baterí­a que permite realizar hasta 400 escaneos sin necesidad de cargar la unidad. Gracias a esta unidad los escáneres portátiles de la compañí­a pueden realizar funciones avanzadas como la del enví­o de documentos directamente a smartphones y tablets a través de la app para Android e iOS CaptureOnTouch Mobile. Esta unidad ya está disponible a través de los socios distribuidores de la compañí­a.