Memoria de Transcend

Transcend ha presentado dos nuevos módulos de memoria DIMM con capacidades de 16 GB y 32 GB. Estos módulos están pensados para ser utilizados en servidores con poco espacio y servidores de alta potencia y ofrecen una interesante combinación entre rendimiento y bajo consumo. Además, estos módulos cuentan con un grosor realmente fino que contribuye a mejorar el aprovechamiento del sitio en aquellos servidores que cuenten con un espacio limitado. Otra de las ventajas que incorporan es un sensor de temperatura para evitar que el servidor se sobrecaliente. Estos módulos avanzados de memoria están disponibles por un precio de 380 euros en el caso del módulo de 16 GB y de 1.190 euros en el caso del módulo de 32 GB.

Los nuevos módulos de Transcend cuentan con un grosor de 0,74 pulgadas que los hacen ser aptos para servidores que cuenten con un espacio limitado, como por ejemplo aquellos que están montados en rack con un solo compartimento (1U) o servidores en forma de blade, pensados para ofrecer una plataforma que ahorre espacio y conseguir un consumo de recursos más eficiente. El módulo DIMM DDR3 Registered de 16 GB está especialmente diseñado para ahorrar energí­a ya que está construido con un perfil muy bajo (VLP) a 1.600 MHz y cuenta con un voltaje de funcionamiento muy competitivo de tan solo 1,5 V. Además, si se usan habituamente dos módulos de 8 GB se puede alcanzar un ahorro con el cambio por el módulo de 16 GB de Transcend de hasta el 50% de gasto de energí­a. Las latencias de este dispositivo de 16 GB son de 11-11-11-28.

Memoria de Transcend

Por otra parte, el módulo DIMM (RDIMM) DDR3 Registered con una capacidad de 32 GB están pensados para ser utilizados en servidores de alta potencia que aguanten estos módulos de memoria (hasta los 2 TB). La compañia pone como ejemplos de este tipo de servidores los x3850/3950 X5 y BladeCenter HX5 de IBM, una compañí­a que tiene un importante mercado en los servidores de mayor potencia (por número de ventas y desde hace poco también por facturación, el lí­der es HP).

Además del sensor térmico que incorporan los dos módulos de Transcend de 16 GB y 32 GB para mejorar el control de la temperatura del sistema, estos dispositivos también cuentan con disipadores de aluminio con una mejor disipación del calor y una estabilidad propia de unos módulos de primer nivel. De hecho, Transcend ofrece una garantí­a de por vida para estas tarjetas. Los precios de los módulos de Transcend ascienden a los 380 euros en el caso del módulo de 16 GB y a los 1.190 euros en el caso del módulo de 32 GB.

Transcend es una compañí­a taiwanesa con más de dos décadas de experiencia. Su posicionamiento en el mercado es especialmente fuerte en el campo de las llaves USB, en el que cuenta con la tercera posición, y en el campo de las tarjetas Flash, en el que está posicionado en cuarto lugar (según datos recogidos por la popular analista Gartner respecto al ejercicio de 2011). La compañí­a también comercializa otros productos como discos duros portátiles, discos en estado sólido, reproductores de música digitales o lectores de tarjetas.