Google Nexus 10

Google ha decidido aumentar su portfolio de productos con el lanzamiento de una nueva tableta, la Google Nexus 10. Para lanzar este equipo la compaรฑรญยญa se ha aliado con Samsung, que ya llevรณ a cabo el desarrollo del smartphone del gigante de Internet Samsung Galaxy Nexus. Este nuevo equipo abandona la polรญยญtica de buscar equipos asequibles (la primera tableta de Google de 7″ parte de los 200 euros) para ofrecer un tablet de primer nivel, ademรกs de crecer hasta un tamaรฑo de 10″. El nuevo Google Nexus 10 llegarรก al mercado espaรฑol el 13 de noviembre a un precio que parte de los 400 euros.

Uno de los principales atractivos de esta nueva tableta estarรก en la calidad de su pantalla de 10″. El panel contarรก con tecnologรญยญa Gorilla Glass para proteger al equipo de golpes y caรญยญdas y tendrรก una excelente resoluciรณn de 2560 x 1600 pรญยญxeles, una resoluciรณn que ofrece una densidad de 300 pรญยญxeles por pulgada. Esta pantalla estarรก por encima de la popular ยซpantalla de retinaยป del nuevo iPad, que tiene una resoluciรณn algo inferior de 2.048 x 1.536 pรญยญxeles y una densidad de 264ย pรญยญxeles por pulgada. Sin duda un reto directo a una de las caracterรญยญsticas que mรกs se han querido destacar en el dispositivo estrella de Apple.

La tableta de Google contarรก con un procesador portente Samsung Exynos 5250 de doble nรบcleo con una potencia de 1,7 GHz por nรบcleo y unos grรกficos integrados que ofrecerรกn uno de los mejores rendimientos que se pueden encontrar hoy en dรญยญa en el mercado mรณvil. La memoria RAM del tablet alcanzarรก los 2 GB de RAM. Uno de los pocos puntos en los que encontraremos algo de debilidad en el Google Nexus 10 es la calidad de las dos cรกmaras integradas, ya que la cรกmara trasera solo tendra 5 megapixels de resoluciรณn (la delantera mantendrรก una resoluciรณn de 1,9 megapixels con la que podremos realizar videconferencias en alta definiciรณn).

Google Nexus 10

Las conexiones del nuevo Google Nexus incluyen un puerto Micro USB y un puerto Micro HDMI para poder visualizar los contenidos en alta definiciรณn del tablet en el televisor o un monitor. Ademรกs, tambiรฉn incorpora conexiรณn NFC para poder realizar pagos con el dispositivo o aprovechar herramientas como Android Beam, con la que podemos transferir archivos a otros equipos compatibles. Las conexiones se completan con conectividad WiFI y GPS.

Otro de los puntos fuertes de este equipo es que saldrรก al mercado con la รบltima versiรณn del sistema operativo mรณvil de Google Android 4.2 Key Lime. Uno de los principales aรฑadidos de esta versiรณn es la posibilidad de establecer varios usuarios diferentes para el mismo equipo (con lo que cada usuario contarรก con sus propios datos personales). Google lanzarรก dos versiones de su tableta, una con una memoria interna de 16 GB y otra con una memoria de 32 GB. Las dimensiones del Google Nexus 10 son de 263.9 x 177.6 x 8.9 milรญยญmetros y su peso de 603 gramos. Contarรก con una buena autonomรญยญa de 9 horas que permitirรก utilizar el dispositivo durante toda una jornada lejos del enchufe. Como habรญยญamos adelantado, este tablet estarรก disponible para su compra en Espaรฑa a partir del 13 de noviembre a travรฉs de la tienda de Google Play. El precio del tablet de 16 GB serรก de 400 euros, mientras que el tablet de 32 GB alcanzarรก los 500 euros.