Nokia patrocina congreso de apps

Durante los dí­as de hoy mañana (30 y 31 de octubre) se está llevando a cabo un congreso dedicado a las aplicaciones móviles en Barcelona, uno de los campos de la tecnologí­a que cuenta con una mejor salud. En España, casi nueve de cada diez empresas dedicadas a este campo han contratado nuevos empleados a lo largo de 2012, y un número similar tiene pensado crecer durante 2013. Uno de los patrocinadores de esta iniciativa es la compañí­a finlandesa Nokia, que está presente en este evento a través de varias actividades y conferencias y que también sorteará varios smartphones Nokia Lumia 800 entre los asistentes.

El congreso BDigital Apps es un evento pensado tanto para desarolladores como para empresas del sector, que busca potenciar el desarrollo del negocio de las aplicaciones móviles. Tanto las empresas que ya se han especializado en el desarrollo de apps como aquellas que todaví­a no lo han hecho pero se están planteando este paso pueden encontrar en este congreso nacional un buen lugar para medir la temperatura del sector y conocer las últimas tendencias de estos programas, que están revolucionando la interacción de los usuarios con sus dispositivos. Hasta el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, cuenta con su propia tienda de apps. Durante dos dí­as los asistentes al congreso podrán escuchar conferencias sobre el desarrollo de los juegos, las tendencias y las nuevas innovaciones. Además, se llevarán a cabo varios talleres de trabajo que potenciarán el atractivo de este congreso.

Nokia Lumia 800

Nokia es una de las compañí­as que más ha fomentado el desarrollo de apps durante los últimos tiempos, con el lanzamiento de su propia tienda de apps para su sistema operativo móvil Symbian. A pesar de que el año pasado decidió comenzar a fabricar móviles con el sistema operativo Windows Phone, eso no significa que la compañí­a haya dejado de fomentar el desarrollo de las apps, un factor clave a la hora de asegurar el exito o fracaso de una plataforma. Los usuarios valoran tanto la calidad de las apps (este es uno de los puntos que más repiten los usuarios del iPhone y el iPad a la hora de defender las virtudes de iOS) como la variedad que se ofrece, por lo que es necesario crear una plataforma estable y amplia por debajo.

La empresa finlandesa también ha desarrollado algunas apps propias que se han convertido en una opción muy atractiva en su campo, como por ejemplo los mapas de Nokia integrados en sus terminales. Precisamente, la marca finlandesa completará su participación en el evento con el sorteo de varios terminales Nokia Lumia 800. El patrocinio del congreso BDigital Apps, un congreso que ha agotado todas las entradas, no es la única de las iniciativas que está llevando a cabo la compañí­a para el desarrollo de las apps en las últimas semanas. Hace poco se anunció un acuerdo con la Universidad Jesuita de Guadalajara en México para crear de manera conjunta el primer laboratorio de aplicaciones móviles en América Latina. Este espacio está abierto para desarrolladores y emprendedores que quieran internarse en el mercado de las apps, pero no solo se pondrá el acento en el campo comercial. También se han creado grupos de investigación que tocarán importantes campos como la salud, la educación y el medio ambiente.