Panasonic Toughbook CF-C2

Panasonic ha presentado un nuevo equipo de su gama Toughbook de dispositivos para profesionales que necesiten dispositivos robustos y muy fiables en entornos de trabajo exigentes. Se trata del Panasonic Toughbook CF-C2, un tablet convertible en portรกtil que serรก el primero de la compaรฑรญยญa en incorporar el sistema operativo Windows 8. Ademรกs de su chasis resistente a golpes y caรญยญdas, algunas de las claves del dispositivo estarรกn en su autonomรญยญa de hasta 15 horas y una pantalla Full HD de 12,5″. Este equipo llegarรก al mercado espaรฑol a lo largo del mes de diciembre a un precio de partida de 2.600 euros.

El Panasonic Toughbook CF-C2 cuenta con una pantalla tรกctil de 12,5″ Full HD de 1.920 x 1.080 pixels. Se trata de un panel IPS de calidad con capacidad para soportar hasta cinco puntos de presiรณn simultรกneos y con un brillo muy alto de 500 nits que asegura su correcta visualizaciรณn en entornos de mucha luz. El dispositivo tiene un sistema de tres bisagras para insertar el teclado que ofrece una mayor estabilidad.

El equipo de Panasonic alcanza una buena potencia gracias a su procesador de la tercera generaciรณn de los chips Intel Core. El modelo elegido es el Intel Core i5-3427U vPro de doble nรบcleo y con una potencia de 1,8 GHz. Gracias a la tecnologรญยญa Turbo Boost 2.0 se alcanza una potencia mรกxima de 2,8 GHz, y con Hyper-Threading podremos trabajar como si en realidad contรกramos con cuatro nรบcleos fรญยญsicos.

La memoria RAM bรกsica del equipo es de 4 GB, aunque la compaรฑรญยญa ofrece la opciรณn de ampliar la memoria hasta los 8 GB de RAM. En el campo del almacenamiento interno, tendremos las opciones de optar por un disco duro de 500 GB o una memoria SSD de 128 GB o 256 GB. A pesar de su precio mayor, los dispositivos de almacenamiento SSD ofrecen una mayor fiablidad y un tiempo de arranque de sistema y acceso a los datos mayores. Una de las pruebas de la robustez de este equipo estรก en su capacidad para aguantar caรญยญdas de hasta 76 centรญยญmetros de altura o en su teclado y su touchpad resistentes a los derrames de agua.

En cuanto a las conexiones, destaca la inclusiรณn de un modulo 3G con el que se pueden contratar paquetes de datos para asegurar su conectividad fuera del marco de la oficina. Tambiรฉn incorpora dos puertos USB 3.0 con el que se alcanzan velocidades de transferencia diez veces mayores a la del USB 2.0 (tambiรฉn cuenta con un puerto USB 2.0). Por otro lado, el Panasonic Toughbook tiene un puerto HDMI para visualizar los contenidos del mismo en alta definiciรณn en un televisor o un monitor. Las conexiones se completan con unaย conexiรณn WiFI y Bluetooth 4.0. Este tablet tiene tanto una cรกmara frontal como una trasera de 720p.

Por otro lado, uno de los aspectos clave del equipo son las diferentes opciones de autonomรญยญa que ofrece. Mientras que la baterรญยญa de 3 celdas permite 5 horas de autonomรญยญa y la baterรญยญa de 6 celdas una autonomรญยญa de 11 horas, si optamos por la baterรญยญa de gran capacidad de 9 celdas la autonomรญยญa alcanza las 15 horas, un tiempo sobresaliente para su uso en viajes y trabajo de campo. El peso con esta baterรญยญa de alta capacidad llega hasta los 1,94 kilos. El Panasonic Toughbook CF-C2 llegarรก al mercado espaรฑol en diciembre a un precio de 2.600 euros para su configuraciรณn bรกsica.