Panasonic ha presentado un nuevo equipo de su gama Toughbook de dispositivos para profesionales que necesiten dispositivos robustos y muy fiables en entornos de trabajo exigentes. Se trata del Panasonic Toughbook CF-C2, un tablet convertible en portátil que será el primero de la compañí­a en incorporar el sistema operativo Windows 8. Además de su chasis resistente a golpes y caí­das, algunas de las claves del dispositivo estarán en su autonomí­a de hasta 15 horas y una pantalla Full HD de 12,5″. Este equipo llegará al mercado español a lo largo del mes de diciembre a un precio de partida de 2.600 euros.

El Panasonic Toughbook CF-C2 cuenta con una pantalla táctil de 12,5″ Full HD de 1.920 x 1.080 pixels. Se trata de un panel IPS de calidad con capacidad para soportar hasta cinco puntos de presión simultáneos y con un brillo muy alto de 500 nits que asegura su correcta visualización en entornos de mucha luz. El dispositivo tiene un sistema de tres bisagras para insertar el teclado que ofrece una mayor estabilidad.

El equipo de Panasonic alcanza una buena potencia gracias a su procesador de la tercera generación de los chips Intel Core. El modelo elegido es el Intel Core i5-3427U vPro de doble núcleo y con una potencia de 1,8 GHz. Gracias a la tecnologí­a Turbo Boost 2.0 se alcanza una potencia máxima de 2,8 GHz, y con Hyper-Threading podremos trabajar como si en realidad contáramos con cuatro núcleos fí­sicos.

La memoria RAM básica del equipo es de 4 GB, aunque la compañí­a ofrece la opción de ampliar la memoria hasta los 8 GB de RAM. En el campo del almacenamiento interno, tendremos las opciones de optar por un disco duro de 500 GB o una memoria SSD de 128 GB o 256 GB. A pesar de su precio mayor, los dispositivos de almacenamiento SSD ofrecen una mayor fiablidad y un tiempo de arranque de sistema y acceso a los datos mayores. Una de las pruebas de la robustez de este equipo está en su capacidad para aguantar caí­das de hasta 76 centí­metros de altura o en su teclado y su touchpad resistentes a los derrames de agua.

En cuanto a las conexiones, destaca la inclusión de un modulo 3G con el que se pueden contratar paquetes de datos para asegurar su conectividad fuera del marco de la oficina. También incorpora dos puertos USB 3.0 con el que se alcanzan velocidades de transferencia diez veces mayores a la del USB 2.0 (también cuenta con un puerto USB 2.0). Por otro lado, el Panasonic Toughbook tiene un puerto HDMI para visualizar los contenidos del mismo en alta definición en un televisor o un monitor. Las conexiones se completan con una conexión WiFI y Bluetooth 4.0. Este tablet tiene tanto una cámara frontal como una trasera de 720p.

Por otro lado, uno de los aspectos clave del equipo son las diferentes opciones de autonomí­a que ofrece. Mientras que la baterí­a de 3 celdas permite 5 horas de autonomí­a y la baterí­a de 6 celdas una autonomí­a de 11 horas, si optamos por la baterí­a de gran capacidad de 9 celdas la autonomí­a alcanza las 15 horas, un tiempo sobresaliente para su uso en viajes y trabajo de campo. El peso con esta baterí­a de alta capacidad llega hasta los 1,94 kilos. El Panasonic Toughbook CF-C2 llegará al mercado español en diciembre a un precio de 2.600 euros para su configuración básica.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp