Fujitsu Stylistic Q702

Fujitsu ha presentado oficialmente un equipo hí­brido con Windows 8 que combina las capacidades de un tablet con las de un portátil, gracias a la presencia de una base en forma de teclado. La nueva Fujitsu Stylistic Q702 está pensada para profesionales que necesiten un dispositivo versátil y con una buena respuesta en exteriores. Además, este equipo incorporará algunas soluciones avanzadas a nivel de seguridad, como por ejemplo un chip TPM o un sistema anti choque para proteger los datos del disco SSD de golpes y caí­das. El precio de la Fujitsu Stylistic Q702 parte de los 1.400 euros.

La tableta convertible de Fujitsu cuenta con una panel IPS con un tamaño de 11,6″ y una resolución de 1.366 x 768 pixels. Esta pantalla táctil permite hasta 10 puntos de presión simultáneos. El sistema operativo elegido es el nuevo Windows 8, un sistema pensado para aprovechar al máximo las capacidades de los equipos táctiles. El Fujitsu Stylistic Q702 proporciona un nivel de potencia notable gracias a la inclusión de un procesador Intel Core i5 de la tercera generación de los chips de Intel. Uno de los principales atractivos de estos chips está en su eficiencia energética, que proporciona un ahorro de energí­a de alrededor del 20% respecto a la generación anterior. La memoria RAM del equipo asciende a los 4 GB y el rendimiento gráfico corre a cargo de los gráficos integrados Intel HD 4000 Graphics.

Fujitsu Stylistic Q702

El usuario podrá escoger varias configuraciones de almacenamiento en formato SSD (64 GB, 128 GB y 256 GB). Esta tarjeta puede contar con la capacidad de autoencriptar sus datos y estará recubierto por un sistema para proteger los datos del disco de caí­das y golpes. Fujitsu incorpora además una serie de soluciones adicionales pensadas para aumentar la seguridad del dispositivo. Entre ellas, la herramienta Advanced Theft Protection (ATP) con la que localizar el equipo en caso de pérdida o robo e incluso la posibilidad de bloquear su contenido para que nadie pueda acceder a los datos privados.

También hay que destacar la posibilidad de incorporar un chip de seguridad TPM (Trusted Platfform Module) con el que proteger los datos del dispositivo de incursiones externas, y el lector de huellas dactilares incorporado. A pesar de su tamaño reducido, la Fujitsu Stylistic Q702 cuenta con un completo conjunto de conexiones. Dentro del propio tablet podemos encontrar un puerto USB 3.0 (que facilita una velocidad de transferencia de datos diez veces más alta que en el caso del USB 2.0), un lector de tarjetas SD y un puerto HDMI para poder visualizar los contenidos del tablet en la televisión o un monitor.

Gracias al soporte en forma de teclado también se añadirá un puerto USB 2.0, una salida VGA y un puerto Ethernet. Las conexiones se completan con conectividad WiFI y Bluetooth 4.0. Además, el soporte también permite aumentar la autonomí­a del equipo hasta las nueve horas (el uso de la tableta sin el teclado asciende a las cinco horas). Por otro lado, el profesional también puede optar por incorporar un modulo 3G o un modulo 4G/LTE. Dentro del teclado se aloja un lápiz óptico con el que realizar anotaciones y dibujos. El peso del Fujitsu Stylistic Q702 es de 1,65 kilos con el soporte (850 gramos solo la tableta). Fujitsu ya ha comenzado a distribuir este hí­brido por un precio que partirá de los 1.400 euros.