Acer Iconia W700P

El Acer Iconia W700P es un tablet muy potente de la compañí­a taiwanesa que saldrá al mercado con el sistema operativo Windows 8 Pro. Este equipo será uno de los modelos especí­ficos de la empresa para el público profesional, y destaca sobre todo por la calidad de la pantalla, uno de los grandes avances que está imprimiendo Acer a sus nuevos equipos. El panel IPS con resolución Full HD contará con un tamaño de 11,6″, algo superior al estándar de tamaño que han marcado tanto el iPad como otras alternativas con el sistema operativo Android (aunque últimamente se está apostando también por tablets de menor tamaño, prueba de ello es el iPad Mini presentado recientemente).

Una de las claves de este tablet está en el soporte incluido, que permitirá colocar el equipo tanto en horizontal como en vertical, y que facilitará la visualización de contenidos o incluso su uso como ordenador de sobremesa incluyendo un teclado Bluetooth. Otras de las especificaciones claves de este equipo están en la potencia de su procesador Intel Core i5 de la tercera generación de los procesadores de la compañí­a de chips o su memoria interna de 128 GB en formato SSD. Te contamos todos los detalles de este equipo con Windows 8 Pro.

Acer Iconia W700P

Diseño y pantalla

Sin duda estamos ante un equipo muy atractivo a nivel de diseño, con un acabado en aluminio y color gris plata que despierta elegancia. Las dimensiones del Acer Iconia W700P son de 29,4 x 19,1 x 1,2 centí­metros y un peso de 955 gramos, que permitirá transportar con facilidad este equipo fuera de la oficina. Uno de los añadidos al diseño de este tablet es el soporte que ofrece Acer y que facilita su visionado tanto en horizontal como en vertical. A través de este soporte podemos girar el dispositivo hasta 70 grados en horizontal y 20 grados en vertical.

Pero donde realmente brilla este equipo es en su pantalla. El panel IPS del Acer Iconia W700P cuenta con un tamaño de 11,6″ y tiene un excepcional ángulo de visión de hasta 178º. La calidad táctil de la pantalla es muy notable y permite hasta 10 puntos de contacto. La resolución del panel alcanza los 1.920 x 1.080 pixels con la que se alcanza una excelente visualización de los contenidos.

Acer Iconia W700

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo con el que llegará el tablet será Windows 8 Pro, la versión profesional del nuevo sistema de Microsoft que llega al mercado español mañana. Windows 8 es un sistema pensado para ser utilizado con pantallas táctiles a través de una interfaz muy similar a la que encontramos en la plataforma Windows Phone. No obstante, Microsoft mantendrá la presencia del escritorio, que tan buen resultado ha dado en las anteriores versiones de Windows y que tendrá especial relevancia para el uso de este tablet en el campo profesional. Una de las mejoras que incorpora el nuevo sistema es la velocidad de arranque, que según ha publicado Acer se producirá en tan solo seis segundos con el Acer Iconia W700P.

Dentro de Windows 8 Pro, también hay que destacar las mejoras que experimentarán la seguridad del equipo a través del encriptado de datos o la mejora en la virtualización, una tecnologí­a que cada vez tiene una mayor relevancia en el campo de la empresa. Precisamente en materia de seguridad Acer incluirá un chip TPM (Trusted Plattform Module), que ofrece una capa adicional de seguridad a nivel de hardware. Otra de las inclusiones que incorpora este tablet es Acer Ring, un menú central en forma de anillo bastante atractivo y útil desde el que se accede a diferentes configuraciones de Windows 8.

Acer Iconia W700

Conectividad y perifericos

Dentro de las conexiones del equipo, destaca sobre todo la posibilidad de contar con hasta 3 puertos USB 3.0 (uno a través del propio tablet y dos más con el soporte). Por otro lado, tenemos un puerto Micro HDMI, conexiones WiFi y Bluetooth 4.0. Para mejorar la labor de los profesionales que están acostumbrados a escribir a mano, el Acer Iconia W700P incluirá un bolí­grafo óptico sencillo que permitirá tomar notas o realizar dibujos en la pantalla del tablet.

Acer Iconia W700

Cámara fotográfica y multimedia

Al igual que en el caso de su homólogo para el campo de consumo (Acer Iconia W700), el Acer Iconia W700P incorporará una cámara trasera y otra frontal. En su parte trasera encontraremos una cámara con una resolución de 5 megapixels y capacidad de realizar grabación de ví­deo en alta calidad de 1080p, mientras que la cámara delantera tendrá una resolución de 1,3 megapixels y permitirá realizar videoconferencias en alta calidad.

Gracias a la potente resolución Full HD de la pantalla de 11,6″ podremos visualizar las pelí­culas y ví­deos en alta definición. A pesar de la naturaleza profesional de este equipo, Acer ha decidido hacer un guiño a los usuarios que quieran utilizar el equipo para visualizar pelí­culas o escuchar música con la inclusión del sistema de audio Dolby Home Theater v4, que mejora notablemente la calidad del sonido. Además, gracias a la conexión Micro HDMI contaremos con la opción de transmitir los contenidos del tablet a un televisor o un monitor de mayor tamaño.

Acer Iconia W700P

Procesador y memoria

En el interior del Acer Iconia W700P nos encontraremos una buena potencia gracias a un procesador Intel Core i5 de la tercera generación de los chips de Intel. El modelo elegido es el Intel Core i5-3317U de doble núcleo y una potencia de 1,7 GHz. Una de las ventajas de estos procesadores están en la inclusión de las tecnologí­as Hyper-Threading y Turbo Boost 2.0. La primera de ellas nos permitirá trabajar como si en realidad contáramos con cuatro núcleos de procesamiento, mientras que la segunda aumenta la potencia del procesador hasta los 2,6 GHz sin que la temperatura se vea afectada en exceso. La memoria RAM del equipo cumplirá con el resto de especificaciones y se sitúa en los 4 GB.

Por otro lado, los gráficos del equipo serán los Intel HD 4000 Graphics. Los gráficos integrados del chip cuentan con un rendimiento hasta el doble de rápido que la anterior generación en algunos procesos y son compatibles con el protocolo DirectX 11, utilizado en la mayorí­a de los juegos modernos. Otro de los puntos destacados de la tableta de Acer es la inclusión de una memoria SSD de 128 GB, con la que podremos alcanzar una gran velocidad de arranque de tan solo seis segundos.

Acer Iconia W700

Autonomí­a y disponibilidad

La autonomí­a del Acer Iconia W700P alcanza las nueve horas, una marca muy interesante que permitirá utilizar este equipo durante toda la jornada sin necesidad de acudir a un enchufe. De momento no tenemos confirmación oficial de su fecha de lanzamiento ni su precio, aunque todo indica que se producirá antes de fin de año y que su coste podrí­a rondar los 1.000 euros. En definitiva, se trata de una apuesta muy interesante que puede reunir a más de un adepto dentro del campo profesional, y que ofrece muchas alternativas gracias a la presencia del soporte.

Ficha técnica

Estándar 802.11n, 802.11g, 802.11b, 802.11a
Peso y dimensiones 29,4 x 19,1 x 1,2 centí­metros
955 gramos
Memoria 128 GB
4 GB de RAM
Pantalla
Multitáctil IPS
11,6 pulgadas (1.920 x 1.080 pí­xeles)
Cámara Trasera de 5 megapixels y grabación de ví­deo en 1.080p y frontal de 1,3 megapí­xeles
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MPEG4, H.263, H.264, VC-1, DivX, WMV7, WMV8, VP8, 3GP, ASF, AVI, MP4, WMV, FLV, MKV, WebM, MP3, AAC, AC-3, AMR, FLAC, MID, WMA, WAV
Controles y conexiones Windows 8 Pro
Intel Core i3 o Intel Core i5 de la 3ª generación Ivy Bridge
Acelerómetro
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Bluetooth 4.0
3 puertos USB 3.0 con el soporte
Puerto Micro HDMI
Bolí­grafo óptico
Autonomí­a
9 horas
Precio Alrededor de 1.000 euros
+info Acer