Adobe Acrobat XI Pro

Adobe ha lanzado la nueva versión de su herramienta profesional para editar y convertir archivos PDF, Adobe Acrobat XI Pro. Esta solución incorpora algunas novedades interesantes que mejoran el rendimiento del programa, como por ejemplo la nueva interfaz de edición de texto e imágenes dentro de los documentos PDF, el ajuste automático de los párrafos o la mejora en la creación de formularios a través de web. La nueva versión de este programa de Adobe ya está disponible por un precio de 680 euros, aunque el usuario también puede descargar una versión de prueba gratuita desde la página de la compañí­a de software.

Una de las mejoras más notables de Adobe Acrobat XI Pro está en la nueva interfaz para editar texto e imágenes dentro del documento PDF. Ahora, basta con hacer click dentro de cualquier zona con texto para poder comenzar a editar. Después de realizar los cambios en el texto, los párrafos se ajustan automáticamente. También destaca la herramienta de búsqueda con la que se pueden buscar y reemplazar las palabras que tengan algún error ortográfico. En el caso de las imágenes, podemos cambiar el tamaño de las mismas con solo arrastrar, rotar o reemplazar la imagen por otra alojada en el equipo.

En su esfuerzo por hacer más sencillo el uso de las diferentes caracterí­sticas del programa, también se ha mejorado la creación de formularios de manera rápida a través de una plantilla prediseñada. Además, ahora se pueden añadir campos obligatorios a los formularios web o la posibilidad de que solo se muestren los campos relevantes para los diferentes usuarios. Por otro lado, en Acrobat XI Pro se pueden añadir opciones de pago en los formularios como por ejemplo la popular herramienta PayPal.

Adobe Acrobat Pro XI

Adobe también ha mejorado las posibilidades de conversión de Acrobat. La novedad más destacada está en la conversión de los documentos PDF a PowerPoint a través de presentaciones PPTX. Cuando se realiza la conversión, se guardan también los formatos de los contenidos que convertimos, lo que facilita la tarea de volver a darles formato. Además, la conversión se puede realizar tanto del documento completo como de alguna parte del documento (basta con selecccionar la parte deseada, copiarla y luego pegarla dentro de Microsoft PowerPoint).

A través de Adobe Acrobat XI Pro es posible establecer acciones automáticas que afecten tanto a un solo archivo PDF como a un conjunto de documentos. Otra de las mejoras disponibles en esta versión del programa de Adobe está en la inclusión de las firmas digitales de Adobe EchoSign, una empresa que ha incorporado recientemente el gigante de software y que puede servir como herramienta intermediaria para verificar la seguridad de los documentos. El usuario puede gestionar los documentos firmados a través de una interfaz web.

Estas son algunas de las mejoras que ha incorporado Adobe en su suite de edición de PDF. No obstante, el gran hándicap de esta herramienta es el precio de su versión final, que alcanza los 680 euros en la versión Pro. El usuario puede descargar una versión de prueba gratuita de esta herramienta desde la página web de Adobe.

Adobe Acrobat XI Pro