Panasonic ToughBook SX2

Panasonic ha anunciado oficialmente un nuevo portátil orientado a los profesionales que trabajan en entornos exigentes, gracias a la robustez propia de la familia Toughbook. El equipo de la compañí­a japonesa cuenta con una pantalla de 12,1″ con una buena resolución de 1.600 x 900 pixels y una serie de caracterí­sticas propias de un equipo de primer nivel, como por ejemplo una autonomí­a muy potente de 13,5 horas o una unidad óptica. Este equipo saldrá en España antes de fin de año a un precio que estará por encima de los 2.000 euros (2,650 dólares).

Sin duda, la marca de identidad de los equipos Toughbook está en su diseño, pensado para resistir condiciones de trabajo exigentes y que cuenta con una carcasa de aleación de magnesio capaz de resistir caí­das de hasta 60 centí­metros. El disco duro también está pensado para mantener los datos a salvo cuando se producen choques en el disco. Eso sí­, el Toughbook SX2 opta por un disco tradicional de 320 GB con una velocidad de 5.400 revoluciones por minuto, y se puede echar en falta la presencia de una tarjeta SSD (que alcanza unas velocidades de inicio de sistema y de acceso a disco superiores) en la configuración base del portátil.

El portátil de Panasonic incorpora una panel LED anti reflejos con un tamaño de 12,1″ y una resolución de 1.600 x 900 pixels, por encima de lo que se suele ofrecer en estos tamaños. En su interior nos encontramos un procesador de la última remesa de los chips Core de Intel, llamados Ivy Bridge, que tienen un consumo energético un 20% menor que la anterior generación. En concreto, el modelo integrado en el portátil es el Intel Core i5-3320M con doble procesador y una potencia de 2,6 GHz. Gracias a la tecnologí­a Hyper-Threading podremos trabajar como si en realidad contáramos con cuatro núcleos y a través de la tecnologí­a Turbo Boost podemos subir la potencia hasta los 3,3 GHz. La memoria RAM del portátil es de 4 GB (ampliable hasta los 8 GB de RAM).

Panasonic Toughbook Sx2

Una de las inclusiones más interesantes es la de una unidad óptica, algo muy poco común en equipos de este tamaño. Tampoco desmerece la cámara web de 720p para poder realizar videoconferencias en alta calidad. En el campo de las conexiones destacan los dos puertos USB 3.0, con los que se puede llegar a obtener velocidades hasta diez veces más altas que en el caso de los puertos USB 2.0. También contamos con un puerto HDMI para poder reproducir los contenidos en alta calidad del portátil en el televisión, un puerto VGA para conectar el equipo a un monitor, además de un puerto Ethernet y una conexión Bluetooth 4.0.

Por último, el Panasonic Toughbook SX2 también destaca por su amplio tiempo de autonomí­a de hasta 13 horas y media, que permite a los profesionales utilizar el equipo durante toda una jornada de trabajo. Todo ello con un grosor un 30% más fino que los anteriores portátiles de la gama Toughbook (2,5 centí­metros) y con un peso muy comedido de 1,43 kilos. De momento no sabemos la fecha exacta de salida de este equipo en España. El precio de su configuración base podrí­a situarse alrededor de los 2.050 euros.