Internet es el futuro de la publicidad. Eso lo saben muy bien los medios de comunicación, que cada vez más tienen que apostar por desplegar sus servicios a través de la red (sobre todo la prensa escrita, que abandona progresivamente el papel) para conseguir su supervivencia. Los internautas son un objetivo claro para las empresas que quieren publicitar sus productos, y que invierten cantidades cada vez más importantes para desplegar sus ofertas a través de Internet. Este mercado en Europa alcanzó un valor cercano a los 21.000 millones de euros en 2011.

Los datos fueron revelados por el presidente de la Interactive Advertising Bureau en Europa, una asociación formada por un gran número de compañí­as de medios y tecnológicas que trata de potenciar el alcance de la publicidad online. Estos datos corresponden al informe Mediascope, que consiste en datos de entrevistas realizadas a lo largo de 28 paí­ses. El valor de este segmento ha aumentado algo más de un 14% y mantiene un crecimiento estable, a pesar de la influencia de la crisis económica en los presupuestos de una gran parte de las empresas.

El paí­s europeo que cuenta con un mayor volumen de negocio dentro de la publicidad online es el Reino Unido con 5.000 millones de euros, una cifra que está a la par con la importancia del comercio online en este paí­s (bastante por encima del resto de los paí­ses europeos). En segundo lugar se encuentra Alemania, que contabiliza un volumen de 3.500 millones de euros. Estos dos paí­ses son también los dos ejes principales de Europa en la actualidad, teniendo en cuenta las dificultades económicas que está atravesando Francia.

Además de datos sobre la salud de la publicidad online en el viejo continente, también se revelaron datos sobre la adopción y los usos de Internet entre los europeos. La penetración de la red alcanza un porcentaje del 65%, casi dos tercios de la población Europea. En concreto, más de 425 millones de ciudadanos europeos utilizan esta útil herramienta de manera habitual. La zona de Europa donde se produce una mayor penetración de la red se encuentra en los paí­ses nórdicos, que llegan a alcanzar un porcentaje del 87% en los paí­ses bálticos. Mientras, las zonas de Europa Central y Europa del Este son las que cuentan con un menor porcentaje de usuarios conectados con tan solo un 57% de penetración. Sea como fuere, la penetración de Internet en el continente ha crecido en un año un 14,5%, una muestra más del futuro de esta plataforma.

Los internautas pasan una media de 14,8 horas a la semana conectados a Internet, una plataforma que sin duda ha cambiado radicalmente el modo en el que interactuamos y ha abierto una infinidad de posibilidades. El campo de la publicidad online, aunque lleva años desarrollándose, todaví­a ofrece a las compañí­as un importante margen de mejora y todo hace pensar que seguirá creciendo en los próximos años por encima de los dos dí­gitos.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp