Canon iR-ADV

Canon enseรฑa la segunda generaciรณn de sus impresoras imageRUNNER ADVANCE, una gama profesional que trata de adaptarse a los nuevos tiempos en las empresas. La conectividad y ahorro de costes son los pilares en los que se basan estos nuevos equipos. Los usuarios quieren imprimir de una manera mรกs sencilla, utilizando sus dispositivos mรณviles. Ademรกs, las empresas quieren ahorrar costes, y para esto Canon apuesta por imprimir menos y mejor, con acabados de buena calidad reduciendo las hojas perdidas en pruebas.

En total, la gama cuenta con seis equipos, dos en blanco y negro y cuatro en color, en formato A3. Lo mรกs llamativo es lo sencillo que puede ser imprimir documentos desde telรฉfonos mรณviles o tabletas. El mรณvil lee un cรณdigo QR que le proporciona la impresora y los dispositivos quedan vinculados sin necesidad de cables. Ademรกs, el equipo puede tambiรฉn escanear un documento y enviarlo directamente al mรณvil convertido en un PDF. Para esto, sรณlo hay que descargar una aplicaciรณn gratuita.

Canon

El agujero de momento es la compatibilidad. Sรณlo estรก disponible para dispositivos de Apple, lo que puede limitar mucho su uso en el รกmbito de la empresa. Canon afirma que para el mes de diciembre la aplicaciรณn habrรก llegado a Android el mes de diciembre, y que seguirรก ampliรกndose a otras plataformas mรกs adelante.

Otro de los aspectos importantes de esta gama es la seguridad. La marca japonesa ha optado por un sistema de usuarios que permite configurar diferentes opciones. El empleado se identifica en la mรกquina a travรฉs de un cรณdigo PIN o un tarjeta. De esta manera, accede a una interfaz personalizada en la que encuentra sus opciones mรกs habituales. Puede que el usuario se quede sin permiso para realizar algunas funciones, limitado por el administrador, al igual que en un PC.

Canon

Canon tambiรฉn promete que las tarjetas de identificaciรณn son compatibles con otros usos, por ejemplo, la tarjeta identificaciรณn de la empresa se podrรญยญa utilizar tambiรฉn para la impresora. Mediante el uso de tarjetas personalizadas, se podrรญยญa evitar que informaciรณn delicada cayera en manos indeseadas: un usuario manda una impresiรณn a un equipo comรบn, pero este sรณlo lo imprime cuando el usuario se acerca con su tarjeta.

La clave de estos equipos son las aplicaciones. Los equipos de impresiรณn se han apuntado al carro de apps para crear documentos con mayor calidad y actualizar constantemente las mรกquinas. Ahora, cuando el tรฉcnico de la impresora llega a la empresa, no sรณlo lleva a cabo los procesos de mantenimiento, sino que ofrece una serie de actualizaciones para los equipos que ya llevan tiempo en funcionamiento. De hecho, la mayor parte de las nuevas funciones de esta nueva generaciรณn deย ImageRunner ADVANCE tambiรฉn se pueden aplicar en los equipos de la generaciรณn anterior, mediante una actualizaciรณn deย firmware.

La nube, los smartphones o las tabletas son compaรฑeros cada vez mรกs habituales en el mundo empresarial, y parece necesario que los dispositivos de impresiรณn se entiendan con ellos. La tendencia es utilizar cada vez menos papel, hacerlo de manera mรกs eficiente y obtener resultados de mรกs calidad, ademรกs de integrar los dispositivos de una manera sencilla e intuitiva. La nueva gama Canon imagenRUNNER ADVANCE estรก disponible desde este mismo mes.