HP Compaq Pro 6305

El HP Compaq Pro 6305 es un ordenador de sobremesa en formato de microtorre pensado para las pequeรฑas y medianas empresas y para oficinas con espacio reducido. Este equipo apuesta por procesadores AMD en vez de Intel, unos chips algo menos potentes en comparaciรณn pero que ofrecen claras ventajas en su precio y en la potencia de los grรกficos integrados. Este equipo contarรก con el sistema operativo Windows 8 Pro, una versiรณn del sistema de Microsoft del que se ha destacado mucho sus capacidades para el campo del consumo pero que tambiรฉn cuenta con interesantes aรฑadidos a nivel profesional. El precio de este equipo serรก de alrededor deย 500 euros y su versiรณn renovada estarรก disponible antes de fin de aรฑo.

Uno de los atractivos principales del HP Compaq Pro 6305 es su tamaรฑo compacto, que facilitarรก su uso y su instalaciรณn en el entorno de oficina. En el interior de este ordenador se integra un procesador de AMD de la serie A de la compaรฑรญยญa. Estos chips permite un rendimiento grรกfico superior respecto a los grรกficos integrados en los modelos de Intel Core. Ademรกs, el equipo tiene un DisplayPort 1.2 para poder utilizar varias pantallas de manera simultรกnea y realizar varias tareas diferenciadas en el ordenador. HP tambiรฉn ha querido destacar la capacidad de compartir la pantalla con otros usuarios de manera remota a travรฉs de la herramientaย Virtual Room de la compaรฑรญยญa estadounidense.

HP Compaq Pro 6305

Como habรญยญamos adelantado, este equipo apuesta por la versiรณn Windows 8 Pro. Este sistema mejora algunos aspectos importantes en materia de control del equipo (sobre todo destaca el nuevo administrador de tareas) o en la gestiรณn de las transferencias de archivos. En su versiรณn profesional se incluyen algunas caracterรญยญsticas avanzadas como el encriptado de archivos u opciones avanzadas de virtualizaciรณn. De todas formas, todavรญยญa existen dudas sobre la capacidad de este sistema de enganchar a los usuarios profesionales, ya que el aspecto desenfadado de su interfaz principal y la falta del botรณn de menรบ de inicio puede jugar en su contra.

El HP Compaq Pro 6305 contarรก con cuatro ranuras de memoria RAM que permitirรกn hasta 32 GB de RAM. Tambiรฉn cuenta con varias ranuras de expansiรณn para poder personalizar y escalar el equipo segรบn las necesidades de los profesionales. Una de las decisiones que sorprenden es que HP no ha aรฑadido puertos USB 3.0 a la parte delantera de la microtorre (en la zona delantera incorpora cuatro puertos USB 2.0), mientras que en la parte trasera tendremos otros cuatro puertos USB 3.0 y dos puertos USB 2.0 mรกs. El protocolo USB 3.0 permite aumentar la velocidad de transferencia de datos hasta diez veces.

La compaรฑรญยญa aรฑadirรก un chip TPM 1.2 (Trusted Platform Module) que incorpora una capa de seguridad adicional a nivel de hardware y mejora asรญยญ la seguridad de los datos. Tambiรฉn se ha incluido la capacidad de desactivar los puertos USB para evitar posibles infecciones, y algunas soluciones para reforzar la seguridad a nivel de software como HP Client Security o HP ProtectTools. Estarรก disponible antes de final de aรฑo a un precio que puede partir de unos 500 euros.