El HP Compaq Pro 6305 es un ordenador de sobremesa en formato de microtorre pensado para las pequeñas y medianas empresas y para oficinas con espacio reducido. Este equipo apuesta por procesadores AMD en vez de Intel, unos chips algo menos potentes en comparación pero que ofrecen claras ventajas en su precio y en la potencia de los gráficos integrados. Este equipo contará con el sistema operativo Windows 8 Pro, una versión del sistema de Microsoft del que se ha destacado mucho sus capacidades para el campo del consumo pero que también cuenta con interesantes añadidos a nivel profesional. El precio de este equipo será de alrededor de 500 euros y su versión renovada estará disponible antes de fin de año.

Uno de los atractivos principales del HP Compaq Pro 6305 es su tamaño compacto, que facilitará su uso y su instalación en el entorno de oficina. En el interior de este ordenador se integra un procesador de AMD de la serie A de la compañí­a. Estos chips permite un rendimiento gráfico superior respecto a los gráficos integrados en los modelos de Intel Core. Además, el equipo tiene un DisplayPort 1.2 para poder utilizar varias pantallas de manera simultánea y realizar varias tareas diferenciadas en el ordenador. HP también ha querido destacar la capacidad de compartir la pantalla con otros usuarios de manera remota a través de la herramienta Virtual Room de la compañí­a estadounidense.

Como habí­amos adelantado, este equipo apuesta por la versión Windows 8 Pro. Este sistema mejora algunos aspectos importantes en materia de control del equipo (sobre todo destaca el nuevo administrador de tareas) o en la gestión de las transferencias de archivos. En su versión profesional se incluyen algunas caracterí­sticas avanzadas como el encriptado de archivos u opciones avanzadas de virtualización. De todas formas, todaví­a existen dudas sobre la capacidad de este sistema de enganchar a los usuarios profesionales, ya que el aspecto desenfadado de su interfaz principal y la falta del botón de menú de inicio puede jugar en su contra.

El HP Compaq Pro 6305 contará con cuatro ranuras de memoria RAM que permitirán hasta 32 GB de RAM. También cuenta con varias ranuras de expansión para poder personalizar y escalar el equipo según las necesidades de los profesionales. Una de las decisiones que sorprenden es que HP no ha añadido puertos USB 3.0 a la parte delantera de la microtorre (en la zona delantera incorpora cuatro puertos USB 2.0), mientras que en la parte trasera tendremos otros cuatro puertos USB 3.0 y dos puertos USB 2.0 más. El protocolo USB 3.0 permite aumentar la velocidad de transferencia de datos hasta diez veces.

La compañí­a añadirá un chip TPM 1.2 (Trusted Platform Module) que incorpora una capa de seguridad adicional a nivel de hardware y mejora así­ la seguridad de los datos. También se ha incluido la capacidad de desactivar los puertos USB para evitar posibles infecciones, y algunas soluciones para reforzar la seguridad a nivel de software como HP Client Security o HP ProtectTools. Estará disponible antes de final de año a un precio que puede partir de unos 500 euros.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp