Lenovo ha anunciado un nuevo ordenador de sobremesa profesional que parte de una configuración más básica y bastante asequible pero que puede ampliarse de manera notable gracias a las diferentes opciones que ofrece la compañí­a. Este equipo está pensado para ofrecer las garantí­as de seguridad necesarias en el entorno profesional a través de añadidos como un chip TPM o la desactivación de puertos USB. Además, tiene soporte para trabajar con hasta tres pantallas independientes, algo que agradecerán los profesionales que utilicen habitualmente la multitarea. El Lenovo ThinkCentre M78 estará disponible a lo largo de este mes a un precio que puede rondar los 400 euros (estamos a la espera de confirmación del precio oficial en España).

La compañí­a china Lenovo apuesta en este equipo por los procesadores de AMD. Estos chips, algo menos potentes que los de Intel, permiten no obstante alcanzar unos precios muy competitivos. El modelo de la configuración básica es el AMD A4-5300, de doble núcleo y una potencia máxima de 3,6 GHz. La configuración más avanzada del equipo incluye un procesador AMD A8-5500B con cuatro núcleos y una potencia máxima de 3,7 GHz. Sorprende que en un ordenador de estas caracterí­sticas podamos alcanzar hasta un máximo de 32 GB de RAM.

En cuanto al rendimiento gráfico, si los gráficos integrados de AMD se quedan cortos podemos optar por integrar una tarjeta gráfica de la propia casa (una AMD Radeon HD7450 con 1 GB de memoria dedicada) o bien una tarjeta NVIDIA GeForce 605 con 512 MB de memoria dedicada. El Lenovo ThinkCentre M78 cuenta con varias opciones de almacenamiento, siendo la básica un disco duro de 500 MB. También podremos optar por una configuración de dos discos duros de 500 MB (con posibilidad de hacer RAID 0 o RAID 1) o un disco duro de 1 TB. Estos discos tienen una velocidad de 7.200 revoluciones por minuto, y Lenovo incluye además RapidBoot HDD para mejorar los tiempos de inicio del sistema.

Por otra parte, si queremos contar con un rendimiento de disco todaví­a mayor también se ofrece la opción de integrar dos dispositivos SSD de hasta 128 GB. En el campo de las conexiones, destaca la presencia de cuatro puertos USB 3.0 con los que se consiguen velocidades de transferencia mayores. Éstos se unen a cuatro puertos USB 2.0, un puerto VGA, dos puertos DisplayPort y un puerto Ethernet. En cuanto a los periféricos este ordenador incorpora un lector/grabador de DVD.

Dentro del campo de la seguridad, sobre todo hay que reseñar la inclusión de un chip TPM (Trusted Platfform Module). Gracias a él se añade una capa de seguridad adicional a nivel de hardware, lo que protege los datos importantes del equipo de incursiones externas. También es interesante la opción de desactivar los puertos USB para evitar el robo de datos o las infecciones que se producen a través de estas unidades. Las dimensiones del Lenovo ThinkCentre M78 son de 41,4 x 44,2 x 17,5 centí­metros y su peso de 12,5 kilos. Estará disponible a lo largo del mes de octubre a un precio que puede partir de alrededor de los 400 euros (a falta de confirmación oficial).

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp