lenovo-thinkcentre-m78

Lenovo ha anunciado un nuevo ordenador de sobremesa profesional que parte de una configuraciรณn mรกs bรกsica y bastante asequible pero que puede ampliarse de manera notable gracias a las diferentes opciones que ofrece la compaรฑรญยญa. Este equipo estรก pensado para ofrecer las garantรญยญas de seguridad necesarias en el entorno profesional a travรฉs de aรฑadidos como un chip TPM o la desactivaciรณn de puertos USB. Ademรกs, tiene soporte para trabajar con hasta tres pantallas independientes, algo que agradecerรกn los profesionales que utilicen habitualmente la multitarea. El Lenovo ThinkCentre M78 estarรก disponible a lo largo de este mes a un precio que puede rondar los 400 euros (estamos a la espera de confirmaciรณn del precio oficial en Espaรฑa).

La compaรฑรญยญa china Lenovo apuesta en este equipo por los procesadores de AMD. Estos chips, algo menos potentes que los de Intel, permiten no obstante alcanzar unos precios muy competitivos. El modelo de la configuraciรณn bรกsica es elย AMD A4-5300, de doble nรบcleo y una potencia mรกxima de 3,6 GHz. La configuraciรณn mรกs avanzada del equipo incluye un procesadorย AMD A8-5500B con cuatro nรบcleos y una potencia mรกxima de 3,7 GHz. Sorprende que en un ordenador de estas caracterรญยญsticas podamos alcanzar hasta un mรกximo de 32 GB de RAM.

Lenovo ThinkCentre M78

En cuanto al rendimiento grรกfico, si los grรกficos integrados de AMD se quedan cortos podemos optar por integrar una tarjeta grรกfica de la propia casa (una AMD Radeon HD7450 con 1 GB de memoria dedicada) o bien una tarjeta NVIDIA GeForce 605 con 512 MB de memoria dedicada. El Lenovo ThinkCentre M78 cuenta con varias opciones de almacenamiento, siendo la bรกsica un disco duro de 500 MB. Tambiรฉn podremos optar por una configuraciรณn de dos discos duros de 500 MB (con posibilidad de hacer RAID 0 o RAID 1) o un disco duro de 1 TB. Estos discos tienen una velocidad de 7.200 revoluciones por minuto, y Lenovo incluye ademรกs RapidBoot HDD para mejorar los tiempos de inicio del sistema.

Por otra parte, si queremos contar con un rendimiento de disco todavรญยญa mayor tambiรฉn se ofrece la opciรณn de integrar dos dispositivos SSD de hasta 128 GB. En el campo de las conexiones, destaca la presencia de cuatro puertos USB 3.0 con los que se consiguen velocidades de transferencia mayores. ร‰stos se unen a cuatro puertos USB 2.0, un puerto VGA, dos puertos DisplayPort y un puerto Ethernet. En cuanto a los perifรฉricos este ordenador incorpora un lector/grabador de DVD.

Dentro del campo de la seguridad, sobre todo hay que reseรฑar la inclusiรณn de un chip TPM (Trusted Platfform Module). Gracias a รฉl se aรฑade una capa de seguridad adicional a nivel de hardware, lo que protege los datos importantes del equipo de incursiones externas. Tambiรฉn es interesante la opciรณn de desactivar los puertos USB para evitar el robo de datos o las infecciones que se producen a travรฉs de estas unidades. Las dimensiones del Lenovo ThinkCentre M78 son de 41,4 x 44,2 x 17,5 centรญยญmetros y su peso de 12,5 kilos. Estarรก disponible a lo largo del mes de octubre a un precio que puede partir de alrededor de los 400 euros (a falta de confirmaciรณn oficial).